MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 4y

Cubs ejerce opción de Rizzo por $16.5 millones

CHICAGO -- Un día después de elegir la opción para el 2020 del lanzador Jose Quintana, los Chicago Cubs han hecho lo mismo con el ex primera base All-Star, Anthony Rizzo.

Rizzo ganará $16.5 millones de dólares la próxima temporada, el primero de dos años opcionales que los Cubs le tienen.

Rizzo, de 30 años, ha sido el corazón y el alma del equipo desde que llegó de San Diego en un cambio antes de la temporada 2012. Ha promediado 27 jonrones y 90 carreras impulsadas durante su tiempo con los Cubs. El popular zurdo ha declarado en numerosas ocasiones que le gustaría terminar su carrera en Chicago. El equipo también tiene una opción para él en 2021 por $16.5 millones.

El sábado, los Cubs tomaron la opción de $11.5 millones de Quintana y rechazaron la opción del lanzador Derek Holland por $7 millones. El lanzador Yu Darvish y el jardinero Jason Heyward también optaron por no salirse de sus acuerdos a largo plazo.

La organización aún tiene que tomar decisiones sobre las opciones de equipo para los lanzadores David Phelps y Kendall Graveman. El equipo no tomará la opción del relevista lesionado Brandon Morrow para 2020, pero aún no ha hecho oficial ese movimiento.

^ Al Inicio ^