<
>

Dos dominicanos realizan su debut en la segunda noche de inicio de la temporada 2020

ESPN

La segunda noche del inicio de la presente temporada vio el debut de dos dominicanos más, elevando el número histórico a 786 peloteros desde 1956.

El lanzador derecho Ramón Rosso fue el dominicano número 785 en alcanzar las Grandes Ligas. Realizó la primera salida de su carrera por los Philadelphia Phillies, contra los Miami Marlins. Lanzó un tercio de entrada, en la cual permitió un imparable, una carrera limpia, otorgó una transferencia y ponchó un bateador.

En tres años en las sucursales de liga menor de los Phillies participó en 62 partidos, lanzando 322 entradas. Logró un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.80 y ponchó a 360 bateadores, otorgando 111 transferencias. Culminó su labor en las menores, antes de ser ascendido, con un récord de 23 victorias y 10 derrotas.

El segundo dominicano que realizó su debut en la noche de hoy fue José Marmolejos quien jugó en el jardín izquierdo y bateó como séptimo en la alineación de Seattle Mariners.

Marmolejos militó en las ligas menores por nueve temporadas, repartiendo su tiempo de juego entre primera base y los jardines. Compiló un promedio de bateo de .288, un porcentaje de embasarse (OBP) de .354 y un slugging (SLG) de .448, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .802. Conectó 72 cuadrangulares, remolcó 469 carreras y anotó en 443 op