<
>

El equipo ideal de las estrellas que no jugarán el Clásico Mundial 2026

play
Clásico Mundial 2026: Van a participar más estrellas que nunca en la historia (1:33)

Enrique Rojas explica por qué en este Clásico Mundial tendrá la mayor cantidad de jugadores estrella en la historia. (1:33)

A pesar de que un número importante de los mejores jugadores de MLB verá acción en la próxima edición del torneo, la cantidad de estelares que se quedará fuera es suficiente para armar un súper conjunto.

El Clásico Mundial de Béisbol 2026 está a la vuelta de la esquina y domina la conversación en torno al deporte, a pesar de que los primeros encuentros de la pretemporada de las Grandes Ligas están por comenzar. El torneo, que celebrará su vigésimo aniversario en su sexta edición, reunirá a un gran grupo de los nombres más importantes del béisbol, por lo que se espera que supere con creces a las versiones anteriores.

Sin embargo, también es cierto que un número significativo de estrellas no estará presente. Ya sea por temas de salud, decisiones personales o situaciones relacionadas con el seguro, varios jugadores de alto perfil se perderán el evento. Es tanto así que, con algunos de esos nombres, se puede armar un equipo de All-Stars capaz de competir con potencias como Japón, Estados Unidos y República Dominicana, los grandes favoritos del torneo.

La pregunta es inevitable, ¿cómo luciría el equipo ideal de estrellas que no irá al Clásico Mundial de Béisbol 2026?

RECEPTOR – J.T. REALMUTO (PHILADELPHIA PHILLIES)

J.T. Realmuto ha sido uno de los receptores más consistentes de las Grandes Ligas a lo largo de sus 12 temporadas en el negocio. Aunque viene de uno de sus años ofensivos más discretos desde su llegada a la liga, sigue siendo un cátcher de renombre, con probada capacidad defensiva y liderazgo detrás del plato.

PRIMERA BASE – FREDDIE FREEMAN (LOS ANGELES DODGERS)

Freddie Freeman es, sin duda, uno de los mejores inicialistas de MLB y un futuro miembro del Salón de la Fama. El veterano primera base no estará en el Clásico Mundial tras haber representado a Canadá en las dos ediciones anteriores. Viene de una sólida temporada ofensiva en la que bateó .295 con OPS de .869 junto a los Dodgers, en el camino hacia el segundo título consecutivo de la organización.

SEGUNDA BASE – JOSÉ ALTUVE (HOUSTON ASTROS)

Altuve es otro veterano del Clásico Mundial que no verá acción en esta edición. En su caso, factores como la salud, la edad y la lesión significativa sufrida en el torneo anterior pesaron en la decisión de no participar. Además, viene de un año ofensivo en el que bajó en varios departamentos, por lo que su enfoque parece estar centrado en recuperar su mejor versión con los Astros.

TERCERA BASE – JOSÉ RAMÍREZ (CLEVELAND GUARDIANS)

Uno de los mejores antesalistas de las Grandes Ligas se perderá el Clásico Mundial 2026. Aunque inicialmente se esperaba su presencia con República Dominicana, razones personales lo mantendrán fuera del torneo. Ramírez viene de una campaña en la que terminó tercero en la votación al MVP de la Liga Americana, tras batear .283 con OPS de .863, 30 jonrones y 85 remolcadas.

CAMPOCORTO – FRANCISCO LINDOR (NEW YORK METS)

Uno de los mejores torpederos del béisbol no participará debido a que se sometió a una cirugía en la temporada baja y posteriormente no fue asegurado para el torneo. Lindor viene de un sólido 2025 en el que conectó 31 jonrones y remolcó 86 carreras.

JARDINERO CENTRAL – CORBIN CARROLL (ARIZONA DIAMONDBACKS)

Corbin Carroll es uno de los mejores talentos jóvenes de MLB y había sido considerado para integrar el equipo de Estados Unidos. Sin embargo, una lesión lo mantendrá fuera del torneo. En 2025 registró un bWAR de 5.8, bateó .259 con OPS de .883 y conectó 31 cuadrangulares.

JARDINERO IZQUIERDO – CODY BELLINGER (NEW YORK YANKEES)

Bellinger asumió el reto de jugar con los Yankees, siguiendo los pasos de su padre, y viene de una temporada sólida en prácticamente todos los aspectos, su mejor en términos de bWAR desde su campaña de MVP en 2019. Bateó .272 con OPS de .813, 29 jonrones y 98 carreras impulsadas.

JARDINERO DERECHO – TEOSCAR HERNÁNDEZ (LOS ANGELES DODGERS)

Teoscar Hernández no destaca por su defensa, pero desde 2021 se ha consolidado como uno de los jardineros de mayor poder ofensivo en MLB. Participó en el Clásico Mundial 2023 y viene de dos sólidas campañas de postemporada con los Dodgers, siendo parte del núcleo que logró campeonatos consecutivos.

BATEADOR DESIGNADO – PETE ALONSO (BALTIMORE ORIOLES)

Alonso es uno de los bates más temidos del béisbol y su llegada a Baltimore lo coloca en un escenario favorable para seguir produciendo. Viene de una temporada de 38 jonrones y 126 remolcadas, bateando .272 con OPS de .871 en 162 juegos.

UTILITY – MOOKIE BETTS (LOS ANGELES DODGERS)

Betts ha jugado principalmente como campocorto en las últimas temporadas, pero sigue siendo la “navaja suiza” del béisbol por su versatilidad defensiva. Aunque 2025 no fue su mejor año por temas de salud, bateó .313 en su más reciente participación en el Clásico Mundial.

LANZADOR ABRIDOR – GARRETT CROCHET (BOSTON RED SOX)

Garrett Crochet fue uno de los mejores lanzadores de 2025. En apenas su segundo año como abridor, registró efectividad de 2.59 en 205.1 entradas con Boston y lideró la liga en ponches con 255.

RELEVISTA – AROLDIS CHAPMAN (BOSTON RED SOX)

El Misil Cubano” viene de uno de los mejores años estadísticos de su carrera. Intentó representar al Reino Unido, pero problemas de documentación le impidieron ser elegible. Su única participación en el Clásico Mundial fue en 2009 con Cuba.

MENCIONES ESPECIALES

Lanzadores como Gerrit Cole y Jacob deGrom podrían formar parte de una rotación ideal de ausentes, al igual que bates de la talla de Yordan Álvarez, Rafael Devers y Giancarlo Stanton.

Mike Trout, capitán de Estados Unidos en 2023, también figura entre las ausencias más llamativas, junto a los puertorriqueños Carlos Correa y Javier Báez, quienes tampoco participarán por razones distintas.