Mussina abrirá por los Yankees

Un veterano lanzará en un escenario que nunca ha visto

PARTIDO IMPORTANTE
Mike Mussina abrirá por los Yankees en el primer juego de la Serie Mundial
( )
NUEVA YORK - Mike Mussina no lo sabía entonces, pero todos esos enfrentamientos esta campaña con Pedro Martínez, Greg Maddux y David Cone tenían un objetivo.

Mussina está más que preparado ahora para el juego de poco carreraje que todos esperan el sábado por la noche cuando se enfrente al as Curt Schilling en la apertura de la Serie Mundial por los Yankees de Nueva York ante los Diamondbacks de Arizona.

"Muchos de los juegos en los que he lanzado en los últimos años han sido así", dijo Mussina, que recibió uno de los peores apoyos ofensivos en la liga este año. "Quizás esa es la razón".

El piloto de los Yankees, Joe Torre respondió al par de ases de Arizona con los suyos este miércoles, nombrando a Mussina para abrir el primer juego ante Schilling y al zurdo Andy Pettitte para el segundo, frente a Randy Johnson.

En una era en la que siguen cayendo records de jonrones y la ofensiva domina, la Serie Mundial será decidida por algunos de los pitchers más poderosos en las mayores.

Schilling y Johnson acaparan los titulares, pero la rotación de los Yankees --Mussina, Pettitte, Roger Clemens y Orlando Hernández --es tan sólida como la mejor.

"Nosotros también traemos buenos lanzadores", dijo Torre. "Nuestro trabajo va a ser observar lo que hacen y mantener el juego cerrado. Esa ha sido nuestra fórmula".

Los Yankees tienen un incomparable éxito cuando con los mejores. Pero ningún dúo de abridores es tan difícil como Schilling y Johnson, que se combinaron este año para 43 victorias y 665 ponches, y formaron la pareja más letal desde Sandy Koufax y Don Drysdale por los Dodgers de Los Angeles en los sesentas.

Por cierto, esos Dodgers barrieron a los Yankees en la Serie Mundial de 1963, apoyados en tres juegos completos de Koufax y Drysdale.

Los Yankees no han enfrentado a Schilling o Johnson este año, pero han tenido mucha práctica contra pitchers de nivel comparable. Nueva York ganó cinco juegos abiertos por Pedro Martínez, y vencieron también a Mark Mulder, Tim Hudson, Barry Zito y Freddy García.

Ahora, planean usar la misma fórmula ante Arizona: Mantener el marcador lo suficientemente cerrado hasta que aparezca una oportunidad, o dejar que el bullpen lo decida.

Los Yankees promediaron solamente 4,1 carreras en las salidas de Mussina, lo que le dejó con un récord de 17-11 que no refleja su promedio de efectividad de 3.15, el segundo mejor de la liga.

"Vine a Nueva York por la oportunidad de ganar un campeonato", dijo Mussina. "Estamos jugado extremamente bien en las últimas dos semanas. Me alegra ser parte de esto y espero que o ganemos todo".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
jueves, 25 de octubre
Portada