"Donde me pongan haré mi trabajo"

El cubano Vladimir Núñez se ha desempeñado como abridor, relevista y cerrador de los Marlins. Aún desconoce cuál será su función este año, pero está preparado para cumplir la que le asignen

JUPITER, Florida - El cubano Vladimir Núñez no sabe cuál será su papel este año en el bullpen de los Marlins: Relevo corto, largo o nuevamente tendrá pasajes como cerrador.

Pero el serpentinero está muy claro en algo: "pongan donde me pongan haré mi trabajo". Él está fascinado con su labor de relevista.

"Me ha gustado mucho esta fase de relevar porque me ha hecho un pitcher más agresivo. He adquirido mejor experiencia y he logrado mejores resultados", dijo en una entrevista con la AP.

Núñez es uno de los hombres importantes del bullpén de los Marlins, pero a poco de que comience la temporada de las mayores aún no parece del todo claro cuál será su misión en el 2003.

"No se me ha dicho qué voy hacer", aseguró. Pero "estoy trabajando fuerte para ayudar al equipo en lo que sea necesario, ya sea cerrando o de relevo intermedio".

Núñez tuvo el año pasado una buena temporada y debutó bien como taponero. Registró foja de 6-5, efectividad de 3.41 y salvó 20 partidos.

Fue su mejor desempeño desde que subió a las mayores con Arizona en 1998.

Pero en el entorno de Florida se manejan varias posibilidades y una de ellas es que Núñez sea uno de los relevos que prepare el camino para la labor de cierre de Braden Looper (2-5, 3-14 y 13 rescates).

También se conjetura que ese trabajo de relevo corto podría recaer en las manos de Tim Spooneybarger, quien fue traído de Atlanta.

El propio Núñez no se descarta como taponero.

Pero el cubano dijo que no se atormenta por eso y que lo importante para él es que se siente bien físicamente y disfruta como relevista. "He adquirido más agresividad. Estoy más en el juego", explicó. "Un abridor tiene que lanzar cada cinco días. Como relevo a lo mejor no lo haga bien hoy, pero uno sabe que habrá otra oportunidad al día siguiente".

"Uno se puede recuperar mentalmente más rápido", añadió.

Núñez abrió juegos en sus primeros años en las mayores, pero no logró afianzarse en esa tarea.

En 1999 registró foja de 7-10 lanzando para Arizona y Florida. Al año siguiente tuvo un pésimo desempeño con los Marlins (0-6 y 7.90 de efectividad).

"Gracias a Dios me recuperé un poco en el 2001 (4-5, 2.74) y en el 2002 me fue mucho mejor", expresó Núñez, quien tiene buena recta y maneja además el sinker.

Núñez también está muy contento con la llegada este año del receptor Iván Rodríguez, quien se desprendió de su viejo equipo los Rangers de Texas.

El puertorriqueño, con diez Guantes de Oro en su haber, firmó por un año con Florida.

"Es un gran catcher y tiene muchísima experiencia", comentó Núñez. "Creo que va a ser de gran ayuda para un cuerpo de lanzadores joven y que está en desarrollo".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Florida
miércoles, 12 de marzo
Portada