El dominio no fue fácil

Randy Johnson tiró una blanqueada, pero admitió que no fue una victoria fácil sobre los Yankees de Nueva York

DOMINANDO
Randy Johnson ponchó a 11 y permitió tres hits en ruta a un juego completo
( )
PHOENIX - El abridor de los Diamondbacks de Arizona, Randy Johnson, que se adjudicó el triunfo ante los Yankees de Nueva York, reconoció que aun cuando la victoria la consiguió con blanqueada, "no fue fácil enfrentar a Pettitte y a los Yankees", dijo.

"Sabía que tenía que lanzar un buen partido, porque se trata de una Serie Mundial y teníamos enfrente a los Yankees de Nueva York", dijo Johnson, que lanzó toda la ruta y aunque le hicieron tres imparables, no permitió carrera.

"Al principio del partido me sentí presionado, sobre todo porque estoy consciente que Pettitte (lanzador de los Yankees), ha tenido mucho mejor desempeño que yo, en postemporada, así que me concentré para hacer las cosas de manera correcta", dijo el lanzador.

Johnson, que ha ganado en tres ocasiones el Cy Young, y que en esta ocasión hizo 111 lanzamientos, regaló una base y sacó a 11 por la vía del ponche, comentó que "durante todo el partido estuve tenso, concentrado en hacer las cosas lo mejor que podía".

El triunfo por blanqueada ante los Yankees representa para Johnson la segunda victoria sin permitir carreras en la presente postemporada, ya que anteriormente en el primer partido por el campeonato de Liga, dejó a los Bravos de Atlanta, sin carrera.

"En esta ocasión sabía que no podía desconcentrarme, no pude relajarme tan fácilmente, porque era consciente de que enfrentaba ante los campeones del mundo, los Yankees de Nueva York", dijo el lanzador.

"Los Yankees siempre son un equipo peligroso, creo que haberme desconcentrado hubiera causado problemas a los Diamondbacks", agregó.

Reconoció que cuando su compañero Matt Williams pegó el vuelacercas que reafirmó el triunfo a su equipo, en la séptima entrada, "pude relajarme un poco".

"La ventaja temprana que me dieron mis compañeros fue muy buena, pero no iba a perderla, y sólo hasta la séptima entrada cuando Williams jonroneó pude relajarme un poco, pero no descuidarme", comentó Johnson, que seguramente abrirá en alguno de los partidos que se jugarán en Nueva York, a partir del martes.

Por su parte, el tercera base Matt Williams, que sentenció la pizarra en el séptimo episodio, con un vuelacercas teniendo a dos compañeros en los senderos, dijo que "fue fantástico haber conectado el jonrón que dio la victoria a los Diamondbacks".

"Afortunadamente conseguimos el segundo triunfo consecutivo, y si tomamos en cuenta que fue ante Andy Pettitte, debemos reconocer que hicimos buen trabajo", dijo.

El jugador de cuadro, que viajó en tres ocasiones a la caja de bateo, pegó dos imparables, anotó una carrera e impulsó tres, dijo que esta ventaja les da confianza para saber que pueden derrotar en la Serie Mundial a los Yankees, pero que obviamente no se confiarán, cuando los enfrenten en su casa, el martes.

"Ahora que estamos donde queríamos, y si ya hicimos las cosas bien en nuestra casa, viajaremos a Nueva York a seguir trabajando correctamente, para conseguir el título de campeones".

La Serie continuará el martes, cuando se celebre el tercero de siete probables partidos, y los Diamondbacks se encuentran con ventaja de 2-0, después de vencer a los Yankees 9-1 en el primero y 4-0, esta noche.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
lunes, 29 de octubre
Portada