Jonrones milagrosos

Con jonrones de Tino Martínez y Derek Jeter, los Yankees escaparon las garras de la derrota y empataron la Serie Mundial

JONRÓN MILAGROSO
Tino Martínez empató el partido en la novena entrada
( )
NUEVA YORK - El primera base Tino Martínez y el segunda Derek Jeter pegaron sendos jonrones en la novena y décima entrada para permitir a los Yankees de Nueva York por 4-3 el cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Diamondbacks de Arizona.

El triunfo "milagroso" de los Yankees, que iban 1-3 abajo en el marcador con dos "outs" en la novena entrada, les permitió empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Una vez más el misticismo del Yankee Stadium volvió a hacer acto de presencia cuando los Diamondbacks con el abridor Curt Schilling lanzando una gran pelota y su ataque produciendo las carreras que le daban la ventaja tuvieron en el relevista surcoreano Byun Kiun Kim al hombre que les iba a dejar escapar una victoria que ya sentían suya.

Kim, que entró para darle descanso a Schilling después de siete entradas brillantes, con sólo tres hits permitidos, incluido el jonrón solitario, Shane Spencer, había sacó a ritmo de conga cinco "outs", pero permitió primero un hit de Paul O'Neill y luego llegó el cubano Martínez para el primer cuadrangular milagroso que empató em partido a 3-3.

Jeter se encargó de completar el milagro como el tercero y decisivo jonrón en la parte baja de la décima entrada y de nuevo Kim tenía dos "outs" y la cuenta llena para sucumbir y pasar a la historia como un auténtico perdedor y salir humillado del Yankee Stadium, que sólo es para los ganadores.

El jonrón ganador de Jeter fue el noveno que pegaron los Yankees en partidos de postemporada y el cuarto en Series Mundiales.

Los abridores Schilling y el cubano Orlando "El Duque" Hernández se fueron sin decisión y el relevista panameño Mariano Rivera (1-0) después lanzar una entrada completa retirando a los tres bateadores de forma consecutiva.

El perdedor fue Kim (0-1) que trabajó dos entradas dos tercios con cuatro hits, tres carreras, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El quinto partido de la serie se disputará mañana, jueves, en el mismo escenario del Yankee Stadium con el abridor dominicano Miguel Batista por los Diamondbacks y Mike Mussina (0-1) por los Yankees.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
jueves, 01 de noviembre
Portada