Jenkins la botó tres veces

MILWAUKEE - Geoff Jenkins pegó jonrones en sus tres primeros turnos al bate contra Jake Peavy y encaminó a los Cerveceros a una blanqueada de 10-0 sobre los Padres el miércoles.

Wayne Franklin, que abrió su 14to partido en las mayores, diseminó apenas dos hits y lanzó su primer juego completo. Un hit al cuadro de Rondell White en la segunda entrada y un sencillo del bateador emergente puertorriqueño Ramón Vázquez en la novena fueron los únicos incogibles que concedió el serpentinero.

Jenkins se fue de 5-3 con cuatro empujadas. Pegó un jonrón de dos carreras en la primera y tablazos sin gente a bordo en la cuarta y la sexta. En la séptima murió en una rola al pitcher, el relevista Luther Hackman, y en la octava fue ponchado por Mike Matthews.

Fue su segundo juego de tres jonrones para Jenkins, quien ya la había sacado del parque tres veces el 28 de abril del 2001 contra Montreal. El toletero lleva 11 batazos de cuatro esquinas esta temporada.

Franklin, un zurdo de 29 años, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

San Diego ha perdido ocho partidos seguidos y 16 de los últimos 18.

Richie Sexson, quien también disparó tres jonrones el 25 de abril en Atlanta, se fue de 5-2, con tres impulsadas. Uno de sus hits fue su 15to cuadrangular del año.

Peavy (4-4) concedió cinco hits, cinco caminatas y cuatro carreras en cinco innings y un tercio.

Milwaukee agregó cinco carreras en la octava, en la que Eric Young y Sexson produjeron dos cada uno con sencillos y el dominicano Enrique Cruz una.

Jenkins es el cuarto jugador que pega tres jonrones en un partido esta temporada. Anteriormente lo hicieron Sexson, el dominicano Carlos Peña y Aaron Boone.

Cruz se fue de 3-1 con una anotada y otra empujada por los Cerveceros.

Vázquez de 1-1 por los Padres.

- AP

Cerveceros-Padres
miércoles, 21 de mayo
Portada