Rinde de nuevo la dupla Kearns-Dunn

CINCINNATI - Un doblete de Austin Kearns con las bases llenas coronó un racimo de seis carreras en la cuarta entrada para llevar el miércoles por la noche a los Rojos de Cincinnati a vencer 9-3 a los Bravos de Atlanta.

Adam Dunn bateó posteriormente como emergente y agregó un jonrón que produjo tres carreras.

Dunn es el líder de las mayores en batazos de cuatro esquinas con 17, y ayudó a los Rojos a que ganaran por 11ma. ocasión en 15 partidos, un resurgimiento que les está haciendo ganar aficionados. El público de 33.355 fue el mayor desde el primer día de la temporada.

En esta serie los Bravos han perdido dos juegos, primera vez que caen en dos consecutivos desde el 11 y 12 de abril. Atlanta (31-15) había ganado sus últimas 10 series, una racha que se tradujo en la mejor foja de las ligas mayores.

Este esfuerzo extraordinario concluyó con un derrumbe del abridor Mike Hampton (2-2) y una expulsión del entrenador Bobby Cox, que cumplió 62 años.

Los Rojos, que perdían 3-0, enviaron a 10 bateadores al plato para producir seis carreras en la cuarta, al tiempo que Cox explotó contra el umpire del plato Kerwin Danley, por sus decisiones sobre las bolas y los strikes.

Hampton regaló tres pasaportes en el inning, con 34 lanzamientos antes de ser reemplazado con dos outs, los cartones empatados y las bases llenas.

Cox le dijo algo a Danley cuando volvía al dugout y obtuvo su quinta expulsión de la temporada y la segunda en dos noches seguidas.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, y Julio Franco de 1-0; el curazoleño Andruw Jones de 4-1, con una anotada; el puertorriqueño Javy López de 4-1; el mexicano Vinny Castilla de 3-2, con una anotada.

Por los Rojos, los dominicanos José Guillén de 4-2, con una anotada y una producida, Willy Peña de 1-0, con una anotada y una remolcada; el mexicano Juan Castro de 4-1; y el puertorriqueño Felipe López de 1-0, con una anotada.

- AP

Rojos-Bravos
miércoles, 21 de mayo
Portada