Ganó Minnesota y no hubo roces

OAKLAND, California - Dustan Mohr impulsó la carrera de la ventaja en la octava y los jugadores controlaron su temperamento para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4-3 a los Atléticos de Oakland el miércoles.

Los Mellizos anotaron la carrera del empate en el octavo capítulo mientras lanzaba el mexicano Ricardo Rincón, que permitió un sencillo del dominicano Cristian Guzmán al comienzo del inning.

LaTroy Hawkins (4-0) retiró en orden a los tres bateadores en la séptima para llevarse el triunfo, y Eddie Guardado se encargó de la novena para su 11vo.salvamento en igual número de oportunidades.

Las bancas se vaciaron en dos ocasiones el martes en la victoria de Oakland por 4-1, para empezar una serie de tres partidos, en una revancha de los playoffs del año pasado, en que los Mellizos ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana para eliminar a los campeones de la División Oeste de la misma liga.

En este partido lo más extraño que pasó fue un lanzamiento descontrolado por el abridor Kenny Rogers de Minnesota en la cuarta entrada, que permitió que Mark Ellis anotara desde tercera, y en la novena también ocurrió una jugada rara.

Un aficionado atrapó una pelota en las gradas del jardín derecho que el guardabosques Mohr había estado persiguiendo en territorio de foul. Se decretó interferencia y Mohr se llevó el out.

Por los Mellizos, el dominicano Cristian Guzmán de 5-1, con una anotada; el venezolano Luis Rivas de 1-0, con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Miguel Tejada de 4-2; el mexicano Erubiel Durazo de 4-1, con una impulsada; el venezolano Ramón Hernández de 4-0.

- AP

Mellizos-Atleticos
miércoles, 21 de mayo
Portada