Clemens gana el 299 y Yankees otra vez primeros

BOSTON - Roger Clemens ganó su partido 299 de su carrera, al espaciar nueve imparables en seis entradas, al llevar el miércoles por la noche a los Yankees de Nueva York a vencer 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Raúl Mondesí remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la séptima entrada y permitió que los Yankees recuperaran de manera solitaria el primer lugar de la división este de la Liga Americana y colocó a Clemens (6-2) a un triunfo de convertirse en el 21th serpentinero en sumar 300 victorias.

Clemens podría conseguir esa hazaña en el Yankee Stadium el lunes. El partido también será ante los Medias Rojas, al que perteneció antes de marcharse como agente libre en 1996 cuando el gerente general de entonces, Dan Duquette, dijo que estaba ``en el ocaso de su carrera''.

Muchos de los 35.003 aficionados abuchearon a Clemens cuando salió del foso de calentamiento antes del partido, pero callaron cuando subió a la lomita con una ventaja de 1-0, con un jonrón de Jason Giambi.

Clemens concedió el empate en la parte baja de la entrada cuando Todd Walker conectó sencillo y Nomar Garcíaparra bateó un jonrón.

Clemens recibió una línea en la parte posterior de su mano derecha con dos outs en la sexta entrada. Los entrenadores y equipo médico corrieron a la lomita, pero después de algunos lanzamientos de calentamiento, Clemens permaneció en el partido, y ponchó a Doug Mirabelli con su 99th lanzamiento para poner fin a la entrada.

Chris Hammond entró en la séptima entrada para los Yankees, y el panameño Mariano Rivera sacó los últimos cuatro outs para su cuarto salvamento del año.

Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2, con una remolcada; y Raúl Mondesí de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Bernie Williams de 4-0; y Jorge Posada de 3-1 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Manny Ramírez de 4-0.

- AP

Yankees-Medias Rojas
miércoles, 21 de mayo
Portada