En la esquina interior, con 193 libras de peso, desde Manoguayabo, República Dominicana, Pedro Martínez. En la esquina de afuera, con 193 libras, desde Manoguayabo, República Dominicana, Pedro Martínez.

Pedro Martínez
Getty ImagesAnte los insultos de la fanaticada, Pedro Martínez ofreció su sonrisa
Esto no es boxeo, pero Pedro es el peso pesado de esta historia. Esquina adentro y afuera. Adentro y afuera. Así lanza Pedro. Como mecer la cuna de un bebé llorón -- who's your daddy? -- de lado a lado para que se duerma y no fastidie más.

¿Podrá repetir su magistral actuación del Juego 2, en la que registró ocho ponches contra los Yankees en seis entradas lanzadas para darle al menos una oportunidad a los Filis?

Pedro y los Filis perdieron aquel juego 3-1, pero Charlie Manuel quedó tan satisfecho que no duda en traerlo de nuevo para abrir un partido en el que Filadelfia enfrenta la eliminación.

Cuando Pedro perdió en Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2004 mientras jugaba con los Medias Rojas de Boston, debió pensar como Arnold Schwarzenegger en la película "The Terminator" -- I'll be back. Cinco años después, aquí lo tenemos.

En esta segunda visita de Serie Mundial al Yankee Stadium, tendrá que cuidarse de Mark Teixeira y Hideki Matsui, quienes le conectaron jonrones solitarios en el Juego 2. Y no estaría mal si vuelven a chocarle uno que otro bambinazo sin hombres en base. Por eso Pedro es Pedro, y a sus 38 de edad puede soltar la lenta recta de 88 millas por hora con toda la confianza del mundo.

La mayor interrogante de la alineación que enfrenta es el caso de A-Rod vs. Pedro. Alex Rodríguez se fue de 4-0 con tres ponches en el Juego 2. Aunque ya cumplió su sueño de conectar un jonrón en la Serie Mundial, todavía tiene en su bate la oportunidad de ser un héroe de noviembre.

Para eso los Yankees tienen que ganarlo todo al final. Y con Pedro en el medio de este litigio, se le hace tarde. Hasta la vista, baby.

Para comunicarte con el autor escribe a pedro.espn@gmail.com.