MIAMI - Comenzó el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos con un partido solitario en Miami. El juego inagural de Marlins Park dejó las primeras huellas en el nuevo estadio, pero todavía faltan muchas marcas por registrar.

A continuación les presento una tabla de los méritos certificados en el primer juego y algunas predicciones de quién será el primero en lograr ciertas jugadas básicas del béisbol en el nuevo hogar de los Miami Marlins.

Las predicciones

Los Marlins viajan a Cincinnati, luego a Filadelfia, y regresan a casa el 13 para pasar una semana en series frente a los Astros y los Cahorros. Algunos primeros llegarán en esa serie, y los otros, tal vez con el calor de la temporada:

Triple - José Reyes. Tiene la consistencia de bateo y la velocidad, pero cuiado con una lesión del tendón de la corva. Sin embargo, al correr para triple es menos probable una lesión de ese tipo en las temperaturas de Miami.

Jonrón y Grand Slam - Giancarlo Stanton. Estos son los jugadores comparables a Stanton la edad de 21 años: Rubén Sierra, Miguel Cabrera, Justin Upton, Andrew Jones, Juan González, Jason Heyward y José Canseco. Imagínate su potencial para esta temporada, en la que jugará con 22 años de edad.

Jonrón adentro del parque - Emilio Bonifacio. Tiene el poder limitado exacto para meter un lineazo salvaje contra la valla del jardín central y un salto de liebre silvestre para cubrir todas las bases. De hecho, Bonifacio bateó uno el día inaugural de la temporada 2009.

Expulsión del manager - Ozzie Guillén. ¿Acaso necesito explicarlo? ¿Quién podría pensar en otro manager con esta opción disponible por la casa? Es más, apuesto a que será el primer manager expulsado este año para romper el frío en la Liga Nacional.

Expulsión del jugador - Carlos Zambrano. Espero equivocarme porque el toro es un gran lanzador cuando está en buena forma física y mental. Ya no tiene la presión de los Cachorros de Chicago, donde era el lanzador número uno para un equipo que no gana hace más de cien años.

Pelea - Carlos Zambrano. Lamento decirlo pero Zambrano tiene el historial público de pelearse a puños incluso con sus propios compañeros de equipo. Los Cachorros visitan Miami Park del 17 al 19 de abril y podría tocarle su turno en la rotación. ¡Alta tensión!

Juego de 4 hits - Me gustaría pensar que Hanley Ramírez comenzará bien el año con un partido de 4-4 y 4 RBI dentro de poco. Los juegos oficiales 2 al 4 en Marlins Park serán contra los Astros de Houston, y Ramírez tiene promedio de .353 en 85 turnos al bate contra sus lanzadores.

MIAMI -- Aquí sí hace calor. Por eso casi todo se pinta de blanco plateado hasta confundirse con la arena, para regalarle a la calle en candela el resplandor de los edificios. La temperatura en Miami se acerca bastante a los 100 grados a plena luz del día y la salsa en los portones de entrada pica más que el sol.

Marlins Park
Emilio CollavinoEl Marlins Park está listo para la inauguración
Solamente en Miami puedes estrenar un estadio de un costo aproximado de $515 millones, inaugurar la temporada 2012 de Grandes Ligas en Estados Unidos y celebrar simultáneamente un partido a 10 minutos de distancia en el American Airlines Arena entre el Miami Heat y el Oklahoma City Thunder.

Desde afuera, el Marlins Park parece una nave espacial que echó raíces en La Pequeña Habana. Adentro, hay capacidad para 37.000 aficionados en butacas azules.

Marlins Park tiene su propio Monstruo Verde. Gran parte de las cercas están pintadas de verde Marlins, y demarcadas con números absurdos como 502, 465 y 447, como si esperaran por un palo de Giancarlo Stanton. También hay una instalación estrambótica de cuatro capas con peces, flamencos, pájaros, olas, palmas y un sol para celebrar los jonrones locales.

Marlins Park
Emilio CollavinoLos colores evocan el estilo de Miami
De todas esas cifras sobre las paredes, la que más tiene sentido es el solitario y redondo 42 pintado sobre el azul de los Dodgers de Brooklyn. El inmortal Jackie Robinson se sorprendería de ver cómo se ha desarrollado una franquicia de béisbol de Grandes Ligas en un barrio latino en el que muchas de sus grandes estrellas no son necesariamente jugadores blancos anglosajones.

El camerino de los Marlins está adornado por cuatro televisores inmensos colgados en una columna. Cada jugador tiene un casillero doble de madera rojiza que incluye una caja fuerte digital en la parte superior. La alfombra de todo el piso es de color marrón con un gran óvalo azul adentro.

El casillero de Hanley Ramírez está al fondo del camerino. Allí cuelga una bandera dominicana y justo al lado se encuentra el de José Reyes. Ambos han puesto mensajes en manuscrito al lado de sus nombres sobre el casillero: "Shutting people up", dice el casillero de Ramírez, quien se pintó el pelo anaranjado, "Good feeling today", el de Reyes.

En otra parte se ve una cadena de nombres latinos: Omar Infante, Edward Mújica, Carlos Zambrano, Emilio Bonifacio, Aníbal Sánchez, en ese orden.

El primer año del Marlins Park ya comienza su camino, y dentro de poco, las paredes de todo el estadio estarán acostumbradas a escuchar la boca indiscreta de Ozzie Guillén.

BraunAP Photo/Jeffrey PhelpsBraun es el primer jugador de las mayores que logra vencer una suspensión de dopaje en apelación

Al cierre de la campaña de Grandes Ligas, el jardinero Ryan Braun parecía regalarle un ojo morado al deporte del béisbol.

Tras ser elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el bate asesino de los Cerveceros de Milwaukee fue suspendido por 50 partidos para la temporada 2012 por dar positivo a niveles elevados de testosterona sintética.

El positivo manchó la gran carrera de los Cerveceros hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional, el premio de JMV -- muchos clamaron para que Braun no lo aceptara -- y con la salida de Prince Fielder, parecía que Milwaukee iba a sufrir bastante al iniciar la temporada sin su principal arma ofensiva a bordo.

Sin embargo, el jueves, se anunció que Braun ganó su apelación de arbitraje por votación de 2-1 para cancelar la suspensión por abuso de esteroides, el primer jugador de Grandes Ligas que gana un caso similar.

"Estoy muy satisfecho y aliviado con la decisión de hoy", dijo Braun en un comunicado al celebrar su victoria. "Es el primer paso para restaurar mi buen nombre y reputación. Pudimos pasar este tramo porque yo soy inocente y la verdad está de nuestro lado".

No obstante, según el periodista de ESPN Mark Fainaru-Wada, la apelación de Braun se basó en la cadena de custodia de la muestra. Es decir, Braun no argumentó que era inocente ni que había ocurrido un error, ni fraude, en la prueba. Simplemente apuntó que MLB no siguió su propio reglamento en la manera en que transitó la muestra, cosa que MLB ha rechazado al criticar la decisión mayoritaria.

Lo cierto es que esto no termina aquí, y quedan muchas preguntas sobre la mesa acerca de Braun, su futuro, el futuro de las pruebas antidopaje en MLB y los castigos impuestos en el pasado.

¿Y tú, qué opinas?

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

En días recientes se anunció que el campocorto Omar Vizquel intenta alcanzar su 24ta campaña de Grandes Ligas con su sexto equipo, luego de ser firmado por los Azulejos de Toronto.

Vizquel, de 44 años de edad, trabajó en 58 partidos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago, y ahora intentará integrar la plantilla de los Azulejos al firmar un contrato de liga menor por $750.000.

Vizquel
Vizquel

Para el gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, la firma del veterano con 2.908 partidos de las mayores y 2.841 imparables de carrera, la firma de Vizquel es pura ganancia para el equipo canadiense.

"Él viene a competir y a tratar de ganarse un puesto en este equipo, pero con su carrera y su historial, y todo lo demás que trae al terreno y fuera del terreno, realmente no hay pérdidas", dijo Anthopoulos según informó el diario Toronto Star. "Yo siempre he dicho que cuando se trata de un contrato de ligas menores no hay tal cosa como uno malo".

Se espera que Vizquel compita con Mike McCoy y Luis Valbuena por el puesto de jugador utility de cuadro en Toronto. Y si la firma de Vizquel, ganador del Guante de Oro en 11 ocasiones y tres veces jugador estrella, no resulta convincente para los Azulejos, ¿entonces qué?

"No hay garantías desde el punto de vista del club más allá de un pasaje de ida y vuelta de los campamentos de primavera", dijo el oficial de Toronto.

Lo cierto es que con dos o tres temporadas más en las mayores, Vizquel podría quebrar la barrera de los 3.000 imparables con 159 hits adicionales para cancelar así todas las dudas de su posible exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

La última vez que Miguel Cabrera jugó tercera base, el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, tuvo que admitir que su equipo jugaba mejor con Cabrera en primera y Brandon Inge en tercera.

Al tratar de mudar a Carlos Guillén a primera base y al poner a Cabrera en tercera en la temporada 2008, los Tigres sólo aguantaron ese conjunto por 14 partidos con cinco errores en tercera.

Thome
Cabrera

Con la llegada de Prince Fielder al establo de Detroit, el propio Cabrera ha dicho que su destino es la esquina caliente, ya que Fielder -- por su poca velocidad -- está limitado a cubrir la primera almohadilla o al puesto de bateador designado.

"Pasaré a la tercera base, lo que le dará más balance al lineup", manifestó Cabrera según el portal Líderendeportes.com. "Me dijeron que lo más probable es que yo tuviera que regresar a la tercera base y tengo que estar listo para eso".

Fielder -- quien se formó como admirador de los Tigres pues su padre, Cecil, era una estrella en Detroit -- es un bate izquierdo bienvenido en cualquier alineación, y particularmente en la de Leyland en ausencia de Víctor Martínez.

Dice la leyenda que el pequeño Fielder tenía 12 años cuando una vez acompañaba a su padre en Tiger Stadium y sacó la pelota del parque durante una práctica de bateo.

"Él estuvo en Detroit durante la mayor parte de su vida juvenil, así que yo creo que se sentirá cómodo en ese lugar", dijo Cecil al portal HuffPost Sports. "Este es el contrato de Prince, y él es quien alcanzó esto. No fui yo".

Durante su proceso de agencia libre, Fielder fue muy insistente en decir que no quería ser bateador designado si firmaba con un equipo de la Liga Americana.

Parece que Cabrera ya le cedió la posición, y le tocará a Leyland descifrar el enredo defensivo de los felinos entre cigarrillo y cigarrillo.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

El arresto y la denuncia de falsa identidad de Fausto Carmona (Roberto Hernández Heredia) en la República Dominicana generaron dos artículos muy reveladores sobre la firma de prospectos jóvenes en Latinoamérica.

En un estudio publicado por Sports Illustrated, la periodista Melissa Segura señala que de los 79 peloteros dominicanos que han debutado en las mayores entre los años de 2008 a 2011, solamente seis fueron firmados a los 16 años. Unos 23 de los debutantes fueron firmados a los 17 años, otros 24 debutantes fueron firmados a los 18 años y 16 más fueron firmados a los 19 años. Los 10 debutantes restantes firmaron con equipos de Grandes Ligas entre los 20 y 24 años.

Carmona
Carmona

Según el mismo estudio, el bono promedio de los jugadores firmados a los 16 años fue de $179.918, mientras que los jugadores que firmaron a los 17 años recibieron $59.125, los de 18 contaron con $31.981, los 19 con $26.993.

"Al contrastar la velocidad de depreciación con la pobreza extrema como la natal República Dominicana de Carmona, con un ingreso per cápita de $8.900, de repente el asunto de cambiarse la edad no es un problema de virtudes, sino en muchos casos, de sobrevivencia y sanidad", apunta Segura en su análisis.

Mientras tanto, un análisis de FanGraphs redactado por Jim Breen sugiere que los jugadores firmados a los 16 años no han demostrado una producción claramente superior a la de los jugadores firmados a una edad mayor, según los números de 2005 a 2011.

Los 32 jugadores dominicanos firmados a los 16 años que han debutado en Grandes Ligas desde 2005 marcaron un Valor Sobre Jugador Reemplazo (WAR) de 2.6, comparado con 1.8 de WAR para los jugadores firmados a los 17 años, 2.2 de WAR para los firmados a los 18 años, -0.2 de WAR para los firmados a los 19 años, y 2.4 de WAR para los firmados a los 20 años.

Al analizar la producción de los peloteros en su fondo, el estudio de FanGraphs también indica que es más importante firmar a los jugadores de posición a una edad temprana que en el caso de los lanzadores.

"Así que la próxima vez que tu equipo firme a un jardinero de 20 años de la República Dominicana, la historia reciente nos informa que no debes esperar que haga nada significativo a nivel de Grandes Ligas", afirma Breen. "Sí puedes, sin embargo tener alguna esperanza de un lanzador de 20 años".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

Ben CheringtonElsa/Getty ImagesBen Cherington asumió la gerencia general de los Medias Rojas tras la partida de Theo Epstein

Después de una temporada en la que gastaron y gastaron hasta superar el límite del impuesto de lujo ($178 millones) con las contrataciones de John Lackey y Carl Crawford, los Medias Rojas de Boston parecen haber tomado la opción de ahorrar plata en este periodo de agencia libre.

Tras la partida de Terry Francona, Theo Epstein, Jonathan Papelbon y Marco Scutaro, entre otros, la gerencia de Boston se ha mantenido sublime en el marcado de cambios y contrataciones.

"Hemos hecho compromisos significativos en los últimos dos recesos de temporada que impulsaron nuestra nómina más hacia el norte, y tomamos esas decisiones bajo el conocimiento de que no seguiríamos más al norte en la misma trayectoria para siempre", dijo Ben Cherington, el nuevo gerente general de los Medias Rojas, durante la cena anual del capítulo de Boston de la BBWAA.

Al pasarse del límite del impuesto de lujo en 2011, los Medias Rojas tuvieron que pagar una tarifa de 30% por sus gastos sobre el límite. Si su nómina supera el límite en 2012, el impuesto será de 40%.

"En algún punto, hay un límite", agregó Cherington. "Yo creo que ahora mismo tenemos más interrogantes que Tampa y Nueva York, por ejemplo... Creo que probablemente hay menos competencia en las rotaciones de esos dos equipos. Los Yankees hicieron algunas movidas para fortalecer su rotación y Tampa ha tenido una rotación fuerte".

A pesar de las amenazas potentes de los Yankees y los Rays -- los Yankees reforzaron su rotación de abridores con la adquisición de Michael Pineda -- Cherington parece estar bastante conforme con la plantilla de Fenway Park.

"Nosotros simplemente no sentíamos que necesitamos grandes cambios", dijo Cherington. "Este era un equipo que tenía un buen ritmo para ganar muchos partidos y llegar a playoffs y tuvimos un septiembre malo".

"En última instancia, la contestación estará escrita en el terreno", explicó Cherington. "Hemos visto ejemplos muy recientes de equipos que parecían tener problemas de profundidad en este punto del receso de temporada y hallaron la manera de sostenerse".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

Martinez & AvilaJoy R. Absalon/US PresswireAlex Ávila podría sustituir a Víctor Martínez como quinto bate en la alineación de los Tigres

Sustituir a Víctor Martínez en la alineación de los Tigres de Detroit será uno de los dolores de cabeza de Jim Leyland este año.

Algunos hablan de jugadores como Alfonso Soriano o hasta de Manny Ramírez para batear detrás de Miguel Cabrera por la novena felina, o de jugadores internos como Delmon Young, Brennan Boesch, Jhonny Peralta y Alex Ávila.

"Quien sea el bateador detrás de Cabrera tendrá la oportunidad de tener una gran temporada", dijo Leyland sobre su futuro quinto bate según el portal Michigan Live. "No hubo muchas ocasiones el año pasado en las que le lanzaran bases por bolas a Cabrera sin que Víctor los quemara".

El catcher y bateador designado venezolano iniciará la campaña 2012 en la banca y probablemente se perderá toda la temporada tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda mientras entrenaba para la pretemporada.

"El año pasado fue muy bueno porque no tenía problemas", agregó Leyland. "Nadie nunca cuestionó por qué Martínez bateaba detrás de Cabrera. Ahora, este año, esa fue la primera pregunta que me hicieron, '¿Quién va a batear detrás de Cabrera?'. Yo no tengo esa respuesta ahora mismo. No será Víctor Martínez, es lo único que puedo decir".

Leyland destacó que si bien el bate detrás de Cabrera, quinto en la votación de Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011, podrá acumular buenos números, eso no necesariamente representará un año espectacular en la ofensiva.

"Quien sea el bateador detrás de él podría terminar con buenos números, sin necesariamente tener un gran año", dijo Leyland. "Habrá algunos remolques de baratillo y puede levantar números decentes, pero eso no significa que tuviste un gran año, necesariamente".

El veterano piloto de Detroit estimó que la ausencia de Martínez no afectará la producción de su estelar primera base.

"Él [Cabrera] es diferente", sentenció Leyland. "La única razón por la que habla de [la ausencia de Martínez] es porque todo el mundo habla de eso. Eso no lo va a molestar ni un poquito".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

Neftalí FélizMatthew Emmons/US PresswireNeftalí Féliz marcó 32 salvamentos con 2.74 de efectividad como cerrador de los Vigilantes en 2011

El pitcher dominicano Neftalí Féliz despidió la temporada pasada con el trofeo de la Serie Mundial casi en sus brazos. Pero la recta de 98 millas por hora que salió de su brazo terminó empatando el Juego 6 con un hit de David Freese, y el resto es historia.

"Eso fue algo que me afecto mucho, mucho, pero no estaba tan molesto conmigo mismo porque yo tiré mi lanzamiento", dijo Féliz al diario Sacramento Bee sobre la debacle de los Vigilantes de Texas ante los Cardenales de San Luis. "Nosotros hablamos de eso, y yo pensé sobre eso. Dos veces estuvimos a un strike para ganarlo todo. Pero no sucedió. Con el tiempo, uno trata de no olvidarlo pero de tampoco pensar mucho en eso".

Ahora Féliz se prepara para dar el salto a lanzador abridor por los campeones de la Liga Americana. Uno de sus mayores mentores es nada menos que Pedro Martínez, según explicó Féliz al visitar el Festival de Fanáticos en Arlington.

"Él me dio muchos consejos, no sólo sobre la preparación sino de cosas como la fortaleza mental y ese tipo de cosas", dijo Féliz a Fox Sports Southwest sobre su colaboración con el legendario pitcher dominicano. "Eso ayuda mucho. Él fue sincero conmigo. Él me dijo que tuviera paciencia. Que no me pusiera ansioso. Fue una gran reunión con él y él me dio muy buen consejo".

En la pretemporada de 2011, Féliz tenía planificado entrenar como abridor para hacer la transición del bullpen a la rotación, pero los Vigilantes cancelaron el plan con el consentimiento del jugador.

Féliz y Martínez están muy conscientes de que su gran éxito como cerrador de Texas no representa un éxito garantizado como abridor.

"Hablamos por mucho tiempo con Pedro y lo que enfatizó fue no pensar en que voy a reemplazar a alguien en la rotación como C.J. (Wilson)", dijo Féliz. "Yo simplemente quiero ser un abridor y tengo que trabajar duro. No voy a hacer un trabajo perfecto desde el principio. Es algo en lo que tengo que trabajar duro y hacer ajustes con mi cuerpo y conmigo mismo y con las rutinas. Ese tiene que ser mi enfoque. Y eso va a tomar un poco de tiempo".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

SAN LUIS -- Los corchos disparaban como ametralladoras AK-47. Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta.

Botellas gigantes de una reconocida cerveza local y mucho champán con etiqueta de "World Series 2011 Champions" se derramaba sobre los peloteros y sobre toda la gente que visitaba el camerino local. Las cámaras de alta definición de cientos de miles de dólares se tapan con bolsas de basura, y algunos periodistas vinieron preparados con ponchos de bombero amarillos.

Puede ser que Albert Pujols haya tenido su último turno al bate con los Cardenales de San Luis, pero después del juego se declaró bartender, comandante detrás de la mesa de bebidas embriagantes para celebrar en grande. ¿Y quién se atreve a decirle que baje un poco el volumen de la música ensordecedora o a quitarle el puesto de las botellas?

Entrevisto a Yadier Molina en exclusiva para ESPNdeportes.com, con un niñito pequeño escondido entre nosotros. Pero Pujols aprieta el aguacero de cerveza y champán directo hacia Yadier, y alguien de la familia Molina grita, "¡El nene, el nene!".

El nene no se enteró de lo que estaba pasando. Quizás su único recuerdo sean las fotos que le tomaron en el camerino sin darse cuenta. Yadier ya le contará de cómo fue que pasó todo esto y cómo vencieron a los Vigilantes de Texas, y el nene le dirá, "Yadi, no te creo".

Ahora me doy cuenta de nuevo que me hacían falta unos goggles de natación. Como los que tenían Octavio Dotel, Fernando Salas y el resto de los peloteros. Mis espejuelos están tan empañados como si acabara de salir de una selva tropical por una densa neblina, en vez de estar en las frías temperaturas de la ciudad de San Luis.

Por suerte no soy el único hendido en alcohol dentro del lento elevador de prensa. Al ver a un colega periodista enchumbado que explica sus aventuras en el camerino, una señorona fanática de los Cardenales y vestida de rojo señala punto de desmayarse, "ya me preguntaba de dónde salía ese olor tan fuerte".

"Voy a oler a borracho hasta mañana", decía el pobre colega aislado en una esquina y empapado de los pies a la cabeza.

Ahora voy a buscarme unas buenas chapaletas, a ver si puedo nadar y fisgar un par de historias entre los tiburones, y ya veremos cómo quedó mi grabadora portátil ahogada entre estos espíritus de alto octanaje.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.

-- Ay, Tony La Russa, ya empezaste con tus chiripiorcas y este no es el momento. Permíteme. ¡PUM!

-- ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

-- No hay de queso, nomás de papa... Y a propósito de relevos subatómicos, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?

-- ¿Que tú y yo estamos locos, Pedro?

-- ¡Figúrate!

-- No hagas caso, Pedro. Lo que pasa es que a la gente le gusta inventar chismes y leer el box score por la mañana.

-- Estás en lo cierto.

-- Oye Pedro...

-- Dígame, licenciado.

-- Licenciado.

-- ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

-- No hay de queso, nomás de papa.

--¿Qué pasó en la noche del lunes?

-- ¿En el siete?

-- El siete de bastos.

-- Ah, sí, fue un error. En nuestro equipo nadie es atropellado por el autobús.

-- ¿Se cruzó la señal?

-- Fue un error, y eso es todo lo que voy a decir.

-- ¿Y en la novena?

-- ¿La novena de Beethoven? Sí. Yo confío en Albert para poner la pelota en juego. Me gusta enviarlo para abrir esa entrada, y no funcionó.

-- ¿Y por qué dejó que Rzepczynski enfrentara a Napoli?

-- Lo que pasó fue que dos veces el bullpen no escuchó el nombre de Motte. Ellos escucharon Rzepczynski y no pusieron a Motte.

-- ¿Rzepczynski y no a Motte?

-- Ellos escucharon Rzepczynski y no escucharon Motte, y cuando llamé de nuevo y dije Motte, ellos escucharon Lynn.

-- ¿Y cuando llegó Lynn?

-- Pitcher equivocado.

-- Así que si Motte hubiese estado listo, Motte hubiese enfrentado a Napoli.

-- Sí... Tal vez necesitamos micrófonos en los oídos o algo así.

-- ¿Así que no tenías otra opción en ese momento?

-- Él estaba calentando, así que yo dije, "levanten a Motte", y ellos escucharon Lynn. Por cierto, teníamos un chance con Rzepczynski de sacar a Napoli en el primer lanzamiento, y le puso un buen swing a la curva.

-- ¿Pero cuál es el procedimiento cuando se llama al bullpen? ¿Quién recibe la llamada y cómo ellos lo comunican?

-- El coach del bullpen lo escucha, y él escuchó Lynn.

-- ¿Él escuchó Lynn?

-- Sí. Por eso se levantó Lynn... Yo pensé que era Motte, y ellos me gritaban cuando salía. Yo no los escuché. No era Motte. Así que vi a Lynn, y le dije, ¿oh, pero qué tú haces aquí?

-- ¿No lo escuchó en el teléfono?

-- Sí. Cuando tú dices Motte, ellos escuchan Lynn. No se suponía que fuera Lynn porque él no iba a lanzar hoy.

-- ¿Hay algún método mejor que los teléfonos del bullpen en esta era de la tecnología?

-- Sí. Señales de humo desde el dugout. Una vez pasó en Filadelfia.

--Tony, dime una cosa.

--Una cosa.

-- ¿Dijiste que pasó dos veces?

-- Cuando Rzepczynski se levantó, yo pronuncié el nombre de Motte... Pero él no estaba tirando.

-- ¿Pero si Lynn no iba a lanzar hoy, eso no lo sabe el coach del bullpen?

-- Él está disponible para una emergencia, pero yo no lo iba a usar. Pero si él escucha Lynn y yo soy el manager, ¿qué puede decir?

-- Y no pudo decirte: "¿Tony, estás seguro que es Lynn?", ¿o algo así?

-- Como dije, él no iba a lanzar hasta el Juego 6. Vi al muchachón entrar a juego, y le dije: "¿Por qué tú estás aquí?". Él vino a lanzar. "Dale base por bolas al tipo porque el próximo pitcher es el que va a lanzar".

-- ¿Y la decisión de darle base por bolas a Cruz fue con la idea de que tenías a Motte para Napoli?

-- Bueno, en realidad yo pensaba que teníamos una buena oportunidad con Rzepczynski... Ahí fue cuando llamé la segunda vez y dije Motte, y ellos escucharon Lynn.

-- Una clarificación: ¿Esa conversación fue entre Duncan y Lilliquist?

-- Eso depende de quién hace la llamada. Yo hice la llamada.

-- ¿Así que llamaste dos veces?

-- Hoy las hice yo.

-- ¡Ah, Tony! Si viene a buscarme la reina Isabel, dile que no me tardo, que nada más voy a descubrir América y regreso.

-- De tu parte.

AL INICIO