<
>

Fernando Rodney le da la bienvenida a Andrew Cashner y Colin Rea

Fernando Rodney comenzó la temporada con San Diego, al igual que Cashner y Rea, y ahora los tres se encuentran de nuevo con los Marlins. Harry How/Getty Images

MIAMI - Primero fue el veterano dominicano Fernando Rodney para reforzar el bullpen y ahora son Andrew Cashner y Colin Rea para reconstruir la rotación abridora.

Los Marlins de Miami salieron al mercado en busca de ayuda y la encontraron siempre en San Diego.

Junto con Cashner y Rea llega también el prospecto colombiano Tayron Guerrero en un canje por los derechos Jarred Cosart y Carter Capps y dos peloteros de ligas menores, el lanzador dominicano Luis Castillo y el primera base Josh Naylor.

El cambio es ganancia completa para Miami, independientemente de que Cashner sea una especie de alquiler por lo que resta de la campaña, antes de irse a la agencia libre.

Pero es precisamente esa inminente entrada al mercado la que debe motivar más al derecho de 29 años a lucir lo mejor posible para hacer subir sus acciones, tras una primera parte de la campaña desafortunada, en la que exhibe balance de 4-7 y efectividad de 4.74.

En el caso de Rea, es un joven que no será agente libre hasta el 2022, con apenas 24 aperturas en las Mayores y récord de 7-7, que ha mostrado destellos de extrema calidad, como cuando mantuvo por siete innings sin hits ni carreras a los New York Mets en mayo pasado.

Y los Marlins se deshicieron de Cosart, un hombre emocionalmente bastante inestable que nunca cubrió las expectativas con las que llegó al equipo.

Además, salieron de Capps, una interrogante en medio de la recuperación de la operación Tommy John y con problemas en su mecánica de lanzar que podría ser la causa precisamente de las lesiones en su brazo.

"Bienvenidos. El equipo ha seguido buscando piezas y creo que ellos pueden ser de gran ayuda para la rotación", dijo Rodney, quien vino de los Padres el 30 de junio.

"Ellos son dos competidores fuertes y creo que van a acoplarse muy bien a la química que se siente en este equipo", añadió el experimentado relevista, quien dijo estar feliz por el canje que lo trajo desde la costa Oeste.

"Aunque dejas atrás a compañeros de equipo con los que ya tenías una buena relación, se siente bien que un equipo con posibilidades de ganar valore tu trabajo y te escoja como refuerzo", señaló Rodney.

"Eso te hace sentir importante y te da más deseos de ganar, porque es la puerta a nuevas oportunidades, que en el otro equipo no la teníamos".

"Pienso que ellos vendrán con la misma mentalidad y motivación para ayudar a este equipo que ha confiado en nosotros", expresó el dominicano, que espera volver a lanzar por su país en el IV Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en la primavera del 2017.

"Claro que me gustaría. Si la salud me acompaña, espero poder estar en el equipo dominicano, pero vamos a ver primero cómo terminamos y cuán larga puede resultar esta temporada", concluyó el relevista, que hizo famoso el "platano power" en el Clásico del 2013.