La jugada de cuatro puntos da una mirada analítica a historias que te harán lucir más listo cuando veas el partido del viernes entre el Miami Heat (18vo. en BPI) y los Cleveland Cavaliers (10mo. en BPI). Nuestro BPI le da a los Cavaliers un 71 por ciento de oportunidades de victoria (8:00 ET en ESPN):
1. El Heat tiene la decimosexta ofensiva en la NBA, y anotan con visitas a la línea de tiros libres y generando un alto volumen de tiros de media distancia (20 por ciento de sus intentos son de media distancia). Los Cavaliers tienen la vigésima defensiva, pero tienen el volumen más bajo de faltas personales en la liga, y eso les debe ayuda a detener la defensa del Heat.
2. Los Cavaliers tienen la quinta major ofensiva de la liga, y el Heat está clasificado 21 en defensa. Los Cavaliers anotan sacando un alto porcentaje en la pintura y en los tiros detres y también con visitas a la línea. Defensivamente, el Heat ha tenido problemas manteniendo a sus oponentes fuera de la pintura, así que probablemente tendrán problemas con los Cavaliers.
3. La ofensiva de los Cavaliers es más efectiva cuando Kyrie Irving está estacionado en la línea de tres puntos. En las victorias esta temporada, el 33 por ciento de los puntos de Irving vienen de triples y el 31 por ciento se ha producido en la pintura. En las derrotas, el 29 por ciento de sus puntos viene de detrás del arco y el 35 en la pintura.
4. El Heat está entre los equipos más lentos de la NBA, pero juegan mejor en la carrera. Cuando juegan a 95 posesiones por 48 minutos o más rápido, ganan el 71 por ciento de sus partidos. Cuando juegan a menos que eso ganan el 41 por ciento.