Ecuador ya tiene a los ciclistas que representarán a la selección, en el próximo Mundial que se realizará en Zurich. Para la prueba de ruta, que se realizará el 29 de septiembre, el equipo nacional cuenta con 5 cupos, pero uno de ellos está por definirse.
Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) encabeza la nómina, después de conseguir el cuarto lugar en la Vuelta a España y su buena actuación en el Tour de Francia. A él se sumarán Jefferson Cepeda, del mismo equipo de la Locomotora; Alveiro Cepeda, de Caja Rural, y Jonathan Caicedo, de Petrolike.
El único ciclista que está en duda y se espera por una reconfirmación desde su equipo, es Jhonatan Narváez. El deportista de INEOS Grenadiers dio positivo por COVID y esperan contar con el permiso de su equipo para tenerlo en el Mundial.
Ecuador se ubica en el puesto 14 en el ranking de naciones de la UCI y por eso puede contar con 5 ciclistas para el campeonato Mundial. Es el segundo país de Sudamérica en el escalafón, después de Colombia que está en el puesto 12.