Jornada sin grandes cambios en la clasificación general. Harold Tejada se mantiene en el puesto 12, como el mejor de los nuestros.
El plano de 161 kilómetros de Rueda - Guijuelo fue un alivio para la caravana después de la crono y antes de una de las jornadas más empinadas de la edición 2025. Jakub Otruba fue el único que se atrevió a la fuga, hasta que el grupo principal aceleró después del sprint intermedio.
Los colombianos rodaron con ellos atentos a los tramos de viento fuerte y la fortaleza del líder Jonas Vingegaard. Hubo mucha velocidad en el final. Rodaron a 76 kilómetros por hora sin nuevos intentos de escapada.
En las calles de la ciudad de llegada los velocistas tomaron el control del día. Egan Bernal se posicionó bien para ayudar a su compañero Ben Turner. Sin embargo, la potencia de Jasper Philipsen fue suficiente para que se adjudicara la victoria en un embalaje ajustado.
Harold Tejada fue el mejor posicionado. Llegó con el lote en el puesto 24 bajo el mismo tiempo del ganador 3:50:35. Lo siguió Santiago Buitrago 27, mientras que Bernal fue 147.
En la general, Tejada sigue 12 a 15:49 de Vingegaard y Buitrago 15 a 34:23. Egan está en la casilla 18 a 41:25.
La etapa 20 será la última etapa de montaña de la competencia. Puede sentenciar al campeón en los 159 kilómetros de Robledo de Chavela a Bola del Mundo Puerto de Navacerrada con cinco puertos: dos de tercera, uno de segunda, otro de primera y el último de categoría especial en la meta.
