<
>

Checo Pérez a Red Bull: "No puedo creer que seamos así de lentos"

play
Checo Pérez: 'El daño del principio complicó todo' (0:53)

El mexicano analizó su desempeño en el GP de Austria. (0:53)

El piloto mexicano terminó séptimo en Austria y derrotado por un Haas


El piloto de Red Bull, Checo Pérez, terminó molesto en el Gran Premio de Austria al finalizar en la séptima posición por detrás de Nico Hülkenberg, quien dominó al mexicano durante más de 20 vueltas y se impuso en el último giro.

Checo Pérez no fue capaz de vencer al piloto de Haas y el mexicano se tuvo que conformar con la séptima posición –Checo terminó peleando con los Haas debido a una sanción por exceder los límites de velocidad en pits-.

Todo esto provocó el enojo de Checo, quien sin ningún reparo lanzó una queja hacia el equipo al señalar que no tienen el ritmo y están lejos de pelear por el podio.

"No puedo creer que seamos así de lentos. Esto ya es demasiado”, señaló el tapatío por la radio al cruzar la meta final y terminar la carrera con seis unidades.

Ya ante los medios, el piloto también agregó que su RB20 estuvo dañado desde la vuelta uno, cuando se pegó con el McLaren y el Ferrari en la lucha por la posición apenas en la arrancada.

"Creo que fue al inicio de la carrera, con Piastri en la curva 4 y hay mucho daño, todo el pontón izquierdo está totalmente roto, entonces tenía demasiado understeer, luego demasiado oversteer y todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva y en ningún momento pude tener un ritmo sólido", declaró para los micrófonos de ESPN.

También comentó sobre la penalización: “apreté dos veces el limitador”, explicó el mexicano.

Sobre la batalla que sostuvo con Nico Hulkenberg y el Haas, mencionó que no pudo mantener el ritmo y la tracción del auto fue afectada, por lo que no pudo hacer frente al alemán.

"Al principio iba un ritmo similar a la gente de adelante, pero el daño era muy grande, no sé exactamente cuanto perdíamos de carga, pero cuando lo ves es una parte muy sensible y no tenía nada de ritmo, ni tracción en la curva lenta, en la curva tres no podía traicionar nada. En la pelea con Hulkenberg... difícil, fue complicado poderle pasar", finalizó Sergio.

Checo Pérez no encontró el ritmo en el Red Bull Ring, ya que inició en la octava posición y solo escaló un puesto al final de la clasificación, a pesar de que Charles Leclerc sufrió un toque en la primera vuelta, Lando Norris se retiró y Max Verstappen igual sufrió un daño en el RB20.

La revancha para Checo Pérez será en Silverstone el próximo fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Gran Bretaña, fecha que marca el ecuador de la temporada de Fórmula 1.