<
>

Michael Schumacher cumple dos años de su accidente sin mucha mejora

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher cumple hoy dos años del terrible accidente que lo dejó en coma por varios meses y tras el que solamente se especula con su recuperación.

Fue precisamente el 29 de diciembre del 2013 cuando el piloto alemán, Michael Schumacher, sufrió un duro accidente mientras esquiaba en las pistas de Meribel en Francia. El resultado del accidente fue un trauma cerebral al golpear su cabeza en una piedra provocando que se rompiera el casco que usaba.

Schumacher fue transportado al hospital Grenoble donde al llegar y ser estudiado por los doctores fue atendido para reducirle la presión intracraneal al inducirle un coma.

Desde ese momento han sido dos años de teorías, chismes, especulaciones y mucho misterio por parte del círculo familiar y cercano al piloto, sobre la condición del ‘Kaiser’. Fue tal el interés de saber cómo se encontraba Schumacher que hasta un periodista se disfrazó de sacerdote para entrar al hospital y poder tener la primicia.

Han sido muchos los reportes sobre la condición de Schumi, pero la mayoría, sino es que todos, han sido desmentidos por la portavoz de la familia y manager del expiloto, Sabine Khem, quien solamente dio a conocer el 16 de junio de 2014 que Michael había recuperado la conciencia y que sería transportado a una clínica en Lausana, Suiza para meses después regresar a su villa de Gland donde se está recuperando.

El hermetismo ha seguido y varios medios como The Telegraph británico aseguran que el excampeón del mundo se encontraba postrado en silla de ruedas, sin poder hablar y con problemas de memoria. Después, casi al finalizar 2015, la revista alemana, Bunte, aseguró que Schumi ya podía caminar, algo que rápidamente fue desmentido por la asesora del piloto, Sabine Kehm tachando el reporte de irresponsable.

"Dada la gravedad del estado de salud en que se encuentra, la privacidad es muy importante para Michael", dijo en un comunicado. "Por desgracia, esto le da falsas esperanzas a muchas personas involucradas".

Schumacher fue campeón de la Fórmula 1 en siete ocasiones (1995, 1995, 2000-2004) con 91 victorias en su carrera.