<
>

Checo Pérez: "Un punto que no esperábamos y bienvenido"

Sergio Pérez reconoce la buena suerte que tuvo con el retiro de los autos Renault en las vueltas finales del Gran Premio de Bahréin, segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano acabó 10mo impulsado por los abandonos de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Pérez inició 14to en la pista de Sakhir y desde el arranque se metió entre los diez primeros, pero conforme avanzó la competencia se hizo imposible mantenerse entre los que hacen puntos, debido a que el monoplaza no está en su mejor momento.

“Hicimos lo que teníamos que hacer: poner el coche donde no se podía. Tuvimos suerte al final con los retiros de los Renault; pero también un poco de mala suerte con el Safety Car, estaba muy cerca de Albon y entonces ya no pudimos aprovechar. Pero un punto que no esperábamos y bienvenido”, dijo el tapatío luego de las 57 vueltas de carrera.

El Circuito Internacional de Sakhir, con sus largas rectas, cerradas curvas y exigencia de mucha tracción, históricamente no ha sido un trazado fácil para Racing Point, antes Force India, pese aquel podio en 2014. Así lo siente Checo, quien quedó tercero aquella vez detrás de ambos Mercedes.

“Este es nuestro peor circuito y espero que a partir de ahora mejoremos carrera a carrera y pronto estar más competitivos, porque estamos bastante lejos de estar donde deberíamos”.

“Estos puntos hacen mucha diferencia al final de la temporada, así que debemos aprovechar las oportunidades. “Es un largo año y debemos seguir mejorando”.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, finalizó 14to, confirmando que el fin de semana fue muy complicado para la organización y el monoplaza con base en Silverstone, Reino Unido.

El siguiente Gran Premio será en China y marcará el Gran Premio 1000 en la historia de la máxima categoría del automovilismo.