<
>

Vettel tiene grandes zapatos que llenar como reemplazo de Pérez, asegura Ross Brawn

Director General de la Fórmula 1, Rossa Brawn, destaca la difícil tarea que tendrá Vettel en remplazar a Sergio Pérez la próxima campaña

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel tendrá que llenar los zapatos de Sergio Pérez la próxima temporada después de que el mexicano ganara el Gran Premio de Sakhir el pasado domingo con Racing Point, señaló el director general de deportes de motor de la Fórmula Uno, Ross Brawn.

El alemán de 33 años llega procedente de Ferrari, donde vivió un periodo complicado, al que será el equipo Aston Martin en 2021, en un movimiento que ha obligado al mexicano Pérez a salir de la escudería.

Pérez, tres años más joven y en la mejor forma de su vida, es cuarto en la clasificación de pilotos después de su primera victoria en la Formula 1. Sin embargo, aún no tiene un asiento seguro para la próxima campaña.

Brawn, en una columna en el sitio de formula1.com, repitió su opinión de que sería una "tragedia" si Pérez no corre la próxima temporada.

"El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo (Sergio Pérez) cuando conduce tan bien", dijo el británico.

"Estoy seguro de que su reemplazo, Sebastian Vettel, volverá más fuerte, ya que está en un pequeño bache en este momento, pero Checo (Pérez) es un piloto garantizado. Así que será interesante ver cómo se desarrolla eso.

"En cierto modo, Seb tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso siendo un campeón mundial".

Vettel ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013 y tiene 53 victorias en su carrera.

El otro conductor de Racing Point es Lance Stroll, hijo del propietario multimillonario canadiense Lawrence Stroll y sin peligro de perder su asiento.

Brawn también elogió al británico George Russell por su actuación excepcional al sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes mientras el británico se recupera del COVID-19, "Siempre pensé que era un buen piloto de Gran Premio", dijo el exjefe del equipo Mercedes. "Pero nunca se sabe si tiene ese último detalle de velocidad que te distingue como un piloto brillante.

"George demostró que tiene ese poquito extra, y ha nacido una estrella. Ahora no hay duda de que es material de F1".