<
>

Verstappen: "Espero que Checo empuje al equipo adelante y me ponga presión"

play
Andrés Agulla: Checo Pérez tiene la oportunidad de su vida con Red Bull (2:02)

El mexicano Sergio Pérez firmó por un año con Red Bull F1 Team para la temporada 2021, así lo reveló la escudería en sus redes sociales. (2:02)

El joven holandés quiere que el piloto mexicano dé al equipo el salto de calidad que se necesita para preocupar a Mercedes

Max Verstappen tendrá un nuevo compañero de equipo en Red Bull para 2021: Checo Pérez.

El piloto mexicano reemplazará a Alex Albon y se espera que el veterano le dé un salto de calidad a la organización. Uno de los más interesados en que eso suceda es el propio joven holandés.

“Creo que no cambiará nada sobre mi rendimiento, pero tendremos un segundo auto capaz de estar en la pelea toda la carrera, poniendo más presión… por ejemplo Abu Dhabi, al final Alex estaba muy cerca y evitó, la mayor parte del tiempo, que Mercedes hiciera un pit extra o lo que sea, y ponerme en dificultades”, puntualizó Verstappen, tercero en el campeonato de pilotos.

“La mayor parte del tiempo cuando fuimos competitivos este año, era el único auto tratando de batirlos y tratando de hacer algo diferente. Pero ellos siempre pueden hacer la estrategia correcta con alguno de ellos, porque me cubrirán con algún auto”.

“Siempre fue algo difícil luchar contra ellos, espero que Checo empuje al equipo adelante y me ponga presión, lo cual siempre es bueno, tener un compañero que te empuje; es emocionante”, puntualizó Max, de 23 años de edad y quien ganase dos competencias en 2020.

“Ojalá que, con un comienzo un poco más competitivo, sea más interesante y difícil para ellos tomar decisiones”.

Cuando se le preguntó si tuvo algo que ver en la decisión final, Verstappen señaló: “Por supuesto que hablamos de eso, solo di mi opinión. Creo que fue bastante claro que, durante todo el año, a veces fue bastante complicado para Alex”.

“Es un gran tipo, estoy feliz de que siga siendo parte del equipo. Pero al final del día, son Helmut, Christian y, por supuesto, Dietrich quienes toman las decisiones. Lo sabía un poco antes, pero la final del día eso no importa”.