<
>

Checo Pérez: "Fue un gran día probando a fondo el RB16B"

El piloto mexicano se sintió cómodo en su primer día de trabajo serio con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull Racing Team, tuvo su primer día a bordo del RB16B donde su mejor tiempo fue de 1:31.682 en el circuito de Baréin. El mexicano sufrió un incidente en su monoplaza que perdió la tapa del motor cuando salió del rebufo del Williams de Nicholas Latifi. Un incidente muy raro.

“Fue un gran día probando a fondo el RB16B y pese a las condiciones que fueron difíciles ahí afuera, tuvimos un día muy satisfactorio y hay mucho por hacer. Es genial trabajar con todo el equipo y tengo mucho por hacer -puedo sentir el potencial. Tengo la mañana del domingo en el carro, así que espero sacar mayor provecho en las vueltas”, dijo Pérez.

El incidente que el piloto jalisciense tuvo fue cuando quedaba cerca de una hora y 20 minutos de sesión, Checo iba en la recta principal siguiendo la estela del Williams, todo muy rutinario: un auto sigue a otro para que le tape el aire y el coche de atrás tome mayor velocidad. Pero cuando salió del rebufo y el aire ‘volvió a tocar’ al Red Bull de Checo, fue tal la fuerza del mismo que desprendió parte de la tapa de motor del auto, por lo que las autoridades de la Fórmula 1 detuvieron la tanda de entrenamientos.

El mexicano finalizó octavo de los 16 que tomaron pista el sábado en Sakhir. ‘Checo’ no tuvo mayores inconvenientes en su primer día con el equipo. Fue consistente con el compuesto C2 de Pirelli –que es un compuesto duro en la gama del fabricante. Todos los pilotos que le antecedieron, incluido el Mercedes de Valtteri Bottas que se quedó con el mejor crono del día, rodaron con llantas más blandas y veloces.

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, sostuvo que fue bueno el trabajo de Pérez, quien simuló una carrera real para saber cómo se adecuará a las primeras carreras del calendario de la Fórmula 1.

“Tuvo una simulación de carrera hoy, incuidas las visitas a los pits, lo que fue muy bueno para él, para que se integre mejor al equipo y se aceleren los procesos. Tuvimos algunos detalles, nada grande y no afectó nuestro programa de ingeniería, por lo que son cosas que descubres probando”, expuso.

“Dejando eso a un lado, fue un día sólido. No perseguimos tiempos en el circuito y solo tuvimos una vuelta con el compuesto duro, así que no hay conclusiones sobre el tiempo. Fueron dos buenos días y esperamos cerrar de buena manera”, finalizó.

Las prácticas de la F1 continuarán el domingo desde la una de la madrugada centro de México. Será temprano que Checo Pérez vuelve a los mandos del auto y el día, ultimo de ensayos, lo terminará Verstappen. La próxima vez que el tapatío se suba al RB16B, será para la primera práctica libre el próximo viernes 26 para el primer Gran Premio del calendario 2021.