F1
ESPN 3y

Checo Pérez arrancará 11ro en Baréin; no fue una buena calificación

Una mala decisión por parte de Checo Pérez y el equipo Red Bull, dejó fuera al mexicano de la última tanda de la sesión clasificatoria

El mexicano Sergio Pérez arrancará en la décimo primera posición del Gran Premio de Baréin luego de una arriesgada decisión estratégica durante la segunda tanda de la clasificación, la primera con el equipo Red Bull para el tapatío.

En la Q1 Sergio Pérez aseguró su lugar al avanzar en la décima posición con un tiempo de 1:21.165, pero él y el equipo tomó decisiones arriesgadas en la Q2.

Ese segundo round de Pérez fue sufrido, ya que en su primer tiempo pasó los límites de la pista en la complicada curva cuatro, la cual provocó que varios pilotos perdiesen sus tiempos debido a la misma situación.

En su regreso a pista con neumáticos medios, que no son los más rápidos,  y con dos minutos en el cronómetro, el tapatío marcó 1:30.659 dejándolo cuarto lugar momentáneamente, pero la mejora de los registros de sus competidores lo arrojó a los lugares de eliminación -muchos de ellos con llanta roja, que es la más rápida.

A su llegada a los pits el mexicano mostró su frustración por radio al maldecir su mala fortuna y la situación que vivió en su primera clasificación de la temporada 2021.

Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez saldrá en el onceavo puesto en el Gran Premio de Baréin, lugar que ocupó en 2015 con el extinto Force India.

De la temporada pasada en Sakhir Checo tiene un amargo recuerdo, ya que luego de clasificarse en el quinto puesto, el mexicano estuvo a dos vueltas de quedar en el tercer lugar de la carrera, pero el motor falló y quedó fuera.

Checo Pérez, cuando debuta con un equipo, nunca se pudo clasificar a la Q3. Esta situación la vivió con Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y ahora con la escudería de origen austriaco.

En tanto, Max Verstappen confirmó el buen momento que vivió todo el fin de semana al dominar las tres sesiones de prácticas y se mantuvo en el primer puesto a lo largo de la calificación.

El neerlandés y compañero de Checo Pérez obtuvo la Pole con 1:28.997. En tanto, los pilotos de Mercedes, el equipo campeón, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Hamilton estuvo 0.338 segundos por debajo de Max y Valtteri a 0.589. La sorpresa en el Q3 fue el dos veces campeón mundial Fernando Alonso, quien regresó a la categoría después de dos años de ausencia y logró la novena posición con Alpine.

Noticia en desarrollo...

^ Al Inicio ^