El paddock se agita, los aficionados, fotógrafos y camarógrafos se agolpan a 15 metros de los torniquetes que dan acceso al área más exclusiva de la Fórmula 1. Esa expectación se repite día a día, pista a pista porque de un momento a otro cruzará el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien en ese momento es el rey de la pasarela del Gran Circo.
Su caminar cadencioso y cool bien podría ser copiado y pegado para insertarlo en el ‘catwalk’ del ‘Fashion Week’ de Milán, Nueva York o París. Un modelo que gusta de ser visto.
La relación y pasión por la moda del inglés del equipo Mercedes es muy conocida, por lo que el hecho de que convierta los pasillos del paddock en un un 'catwalk' se ha convertido ya en una tradición.
Sir Lewis Hamilton es un piloto diferente al resto. Su personalidad resalta del resto por muchas razones, primero y más importante porque es uno de los mejores volantes de la historia, pero también uno de los únicos, sino es que el único que refleja y se expresa cada fin de semana de temas trascendentales para el mundo y la sociedad... pero los reporteros gráficos lo esperan porque todo mundo quiere saber qué vestirá en su arribo a la pista y él parece disfrutar ese momento.
El hombre que rompió la 'barrera del color' en la F1 y dueño de los récords de títulos (7, compartido con Michael Schumacher), victorias (103) y pole positions (103) ha estado ligado a grandes eventos de la moda como la 'Met Gala' donde hace un par de años asistió acompañado por una decena de jóvenes diseñadores afroamericanos.
Hamilton ama los conjuntos de ropa 'oversized', esa ropa que los no entendidos vemos como prendas cuatro o cinco tallas más grandes que lo que regularmente debería ser. Así, ha portado modelos de Balenciaga, marca especializada en sus colecciones en ese estilo que tanto agrada a Lewis Hamilton.
En el Gran Premio de Miami, Hamilton abrió el jueves con un conjunto deportivo Tommy Hilfiger azul con detalles en rojo y blanco con camisola tipo bolichista, marca oficial de la escudería AMG Mercedes.
Hamilton no usa cualquier prenda de Tommy, de hecho, colabora con sus ideas para crear piezas únicas con las que caminará frente al lente de los medios.
El viernes 5 de mayo, Lewis usó un 'oversized' Louis Vuitton con el clásico monograma de la marca de 'haute couture', que porta al menos uno de los cuatro días de la semana en esta temporada. Lo acompañó con una gafas oscuras de la misma casa francesa.
El sábado llegó con otro conjunto deportivo Tommy Hilfiger, ahora blanco con partes azules y rojas, por supuesto holgado como acostumbra.
Así, mientras el resto de los pilotos visten las camisetas tipo polo o tshirts de sus equipos, usualmente con unas bermudas o si acaso había alguno como Daniel Ricciardo que preparaba un 'outfit' relativo al lugar de la carrera, pero siempre como algo especial, Hamilton hace de su entrada al autódromo una declaración de principios sobre la importancia que tiene en su vida la moda y manifestarse a través de la ropa como lo que es, un personaje único.