<
>

Pato O'Ward arrancará quinto en la Indy 500

El piloto mexicano buscará la victoria en la mítica pista estadounidense; el año pasado quedó segundo

Pato O’Ward arrancará con el Arrow McLaren número 5 desde la quinta posición. El piloto regio compitió por la Pole en el Fast 6, pero el más rápido fue el piloto español Alex Palou del equipo Ganassi.

Pato O’Ward promedió 233.159 millas por hora en el mítico óvalo de Indianápolis. El año pasado el regio terminó segundo y buscará el domingo 28 de mayo unirse a los nombres de Checo Pérez y Pedro Rodríguez como mexicanos que han ganado al menos una y una vez, una de las carreras que completan la Triple Corona del automovilismo: Gran Premio de México (Checo), 24 Horas de LeMans (Pedro).

Pato O’Ward llegará a Indy 500 con seis puntos menos que Alex Palou en la lucha por el campeonato de la IndyCar.

Alex Palou (Chip Ganassi Racing) firmó este domingo la primera pole de un piloto español en la histórica carrera tras conseguir una velocidad media de 234,217 millas en las cuatro vueltas cronometradas, por las 234,211 que logró el segundo clasificado, el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

Un lugar que se adjudicó un Palou, quien pudo resarcirse de haberse quedado en segundo lugar en clasificación la pasada temporada y logra el primer lugar en la 107ª edición de la Indy 500.

Además, Palou, tras ser el primer español en ganar el título de la IndyCar en 2021, este domingo rompió también ese registro en la clasificación de la Indy 500.

Por su parte, fuera de la lucha por la pole y con su posición asegurada desde el sábado, Agustín Canapino (Juncos Hollinger), luciendo los colores de la bandera argentina, su país, en su monoplaza, saldrá 27º, mientras que el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank) partirá desde el 20º lugar.