<
>

Indy 500: Sueño de Pato O'Ward terminó contra el muro cuando peleaba por la victoria

El piloto mexicano de Arrow McLaren no finalizó la carrera luego de chocar en las últimas vueltas mientras intentaba recuperar la primera posición

Pato O'Ward, por segundo año consecutivo, se quedó cerca de ganar la Indy 500, la carrera más importante de la IndyCar.

El mexicano llegó a la última parte de la competencia, pactada a 200 vueltas, en la primera posición. Llegó un reinicio luego de una bandera amarilla y Pato rearrancó bien, pero la organización decidió detener el rearranque debido a que atrás, en medio del pelotón, se adelantaron.

Entonces se volvieron a formar para tomar la bandera verde con ocho vueltas por terminar. Se reinició, sin embargo, esta vez Pato O'Ward no fue tan preciso y Marcus Ericsson se le pegó al igual que Josef Newgarden, quien paso de P3 a liderar la carrera; Pato perdió las dos posiciones, pero durante la competencia siempre se mostró fuerte y quedaban ocho giros para definir la competencia.

Pato O'Ward atacó a Marcus Ericsson, pero el mexicano terminó contra el muro luego de ser empujado contra el pasto por el piloto sueco. Así terminó el duro trabajo de semanas preparando y de horas corriendo en el óvalo más famoso del automovilismo.

"Me siento tan mal por el equipo. Teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo", relató Pato O'Ward una vez dejó la revisión médica. Señaló que fue muy decente con Ericsson al darle espacio, pero que también lanzó una advertencia al sueco.

"Creo que fui demasiado decente. Le di el espacio y él no me lo dio. No se me va a olvidar", subrayó.

El año pasado Pato O'Ward llegó segundo en Indy 500, justo detrás de Marcus Ericsson. Tendrá que esperar un año para volverlo a intentar y buscar su revancha en Indianapolis.

La carrera fue ganada por Josef Newgarden, quien venció a Ericsson en la vuelta final. Es la primera vez que Newgarden gana la competencia en su carrera en IndyCar. Victoria 19 para Penske.