El mexicano O'Ward tuvo una complicada primera sesión rumbo al fin de semana en California.
LONG BEACH.- El piloto mexicano Pato O’Ward tuvo un inicio complicado en el Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2025 de la Indycar, al tocar el muro y con ello perderse la mayor parte de la única sesión del viernes.
La Práctica 1 en Long Beach, cuyo Gran Premio cumple 50 años, fue dominada por Will Power, del equipo Penske, con un tiempo de 1:07.3227 minutos, seguido por Marcus Ericsson, del equipo Andretti con 1:07.3503 y Kyle Kirkwood, también de la escudería Andretti Global.
Pato O’Ward, piloto del equipo Arrow McLaren, tuvo un contacto con el muro de la curva 11, última del circuito de 1,968 millas y ahí se afectó la suspensión trasera izquierda de su monoplaza marcado con el número 5.
En la curva 11, que es a la derecha y muy cerrada, el regiomontano O’Ward perdió la parte trasera del auto por un poco de sobreviraje y ahí fue que se dio el chicotazo del neumático trasero izquierdo.
Inmediatamente tomó la entrada a los pits y fue a tratar que su equipo de mecánicos reparara el daño, en el cual trabajaron por casi 40 minutos, y aunque pudo salir una vuelta más, regresó a pits inmediatamente, porque el auto requería mucho más trabajo.
Pato O’Ward, inmediatamente después se reunió con su ingeniero Will Anderson.
Al final, O’Ward sólo pudo cumplir con siete vueltas a la pista y fue en la sexta donde marcó su mejor crono con 1:07.9477, para ser el 13º en la hoja de tiempos.
A pesar que se perdió más de media sesión, O’Ward sólo está a una décima de su coequipero, Nolan Siegel y a dos del recién llegado a Arrow Mclaren, el danés Christian Lundgaard.
El sábado, la Práctica 2 sería a las 8:30 horas, tiempo local (9:30MX/11:30 ET) y la Calificación está programada para las 11:30am/12:30MX/2:30 ET, con una duración de hora y media.
