<
>

F3: Noel León, podio en Silverstone; Ramos y Viillagómez con puntos

play
En un Gran Premio repleto de accidentes y emociones, Lando Norris se impuso en Silverstone (9:35)

El de McLaren festejó en su casa, mientras que su compañero Oscar Piastri fue segundo y Nico Hülkenberg dio la sorpresa logrando el primer podio de su carrera. Franco Colapinto no pudo largar por un problema mecánico de su Alpine. (9:35)

Los piloto mexicanos en las categorías de formación hicieron un buen trabajo en sus respectivas carreras principales


Noel León logró su primer podio con el equipo Prema en Fórmula 3. El piloto mexicano terminó tercero en la carrera principal de la categoría.

Noel León no tuvo una buena competencia en la Sprint del sábado, pero el domingo se reivindicó con él mismo y el equipo y, bajo la lluvia, firmó una buena competencia que lo llevó de la P10 de la que arrancó, a la tercera plaza, para probar champaña por primera vez en la temporada.

Era importante para Noel lograr un buen resultado, pues la presión se acumulaba ya que se esperaba una buena campaña para él en Prema, uno de los equipos principales en la formación de los jóvenes talentos rumbo a Fórmula 1. Pero Prema no ha tenido una buena campaña, con sus esfuerzos muy divididos y diluidos en diferentes categorías -este año se estrenaron en IndyCar-. Así que, tanto para piloto como para organización Gran Bretaña es su mejor resultado y una bocanada de aire fresco ante tanta presión.

También Santiago Ramos el otro piloto mexicano en F3, hizo una buena carrera. Santi, del equipo Van Amersfoort Racing, arrancó 18º, pero también supo navegar en la turbulenta Silverstone para llegar octavo y lograr tres puntos.

El ganador fue Mari Boya de Campos Racing. La próxima fecha será en Spa-Francorchamps con Sprint el sábado y principal el domingo 27 de julio.

Villagómez también se recuperó en F2

El piloto leonés, Rafael Villagómez del equipo Van Amersfoort Racing, terminó 10mo en Silverstone en la carrera principal de F2, antesala de la categoría máxima del automovilismo.

Rafael Villagómez arrancó 15 en Silverstone, pero la lluvia se convirtió en una aliada y el mexicano se destacó para ir recuperando posiciones y no cometer errores graves.

Jack Crawford del equipo DAMS fue el ganador de la justa. La próxima será en Bélgica, el sábado la Sprint y el domingo 27 de julio la principal.