MÉXICO -- Este domingo se apagará el semáforo del circuito de Motoland en Aragón, España, señal que representa un sueño cumplido. Gabriel Martínez-Abrego estará haciendo historia para México, el joven de 18 años será el primer piloto azteca en rodar en los asfaltos de la MotoGP.
Por ello, te presentamos algunos datos para conocer más del motociclista mexicano, quién correrá como Wild Card (Tarjeta de invitación) en la división Moto3 dentro del Mundial de Motociclismo.
PASIÓN POR EL BALÓN Y LAS TACKLEADAS
Pese a que día con día, la vida de Gabriel Martínez-Abrego esté vinculada con una motocicleta, la realidad es que tiene otros deportes en su lista de preferencias. El futbol y el futbol americano son aquellos que despiertan la otra pasión deportiva de ‘Gabo’. Cuando se trata de un balón, el piloto nacido en Monterrey responde “Soy Tigre de corazón desde niño”. Gabriel es fanático del equipo dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti, sigue sus duelos y festeja sus títulos desde que era pequeño. Mientras refiriéndonos a un ovoide, Gabriel se inclina por los Miami Dolphins y la figura de Dan Marino.
UN IDOLO FRANCÉS
En la actualidad, hablar de los Tigres de la UANL es hablar de su máxima estrella, André-Pierre Gignac. Pues todo aquel seguidor del conjunto felino tiene una admiración por el francés, situación que comparte ‘Gabo’. El motociclista afirma que el camiseta número 10 es su ídolo y jugador favorito. “Un Tigre nunca deja solo a un Tigre”.
MÁXIMOS REFERENTES EN LA MOTOGP
Este fin de semana, ‘Gabo’ estará cumpliendo su sueño y competirá en el mismo circuito que sus pilotos favoritos en el motociclismo. Los españoles Maverick Viñales, ganador este año en el circuito de Silverstone, y Pol Espargaro son los preferidos del mexicano. Ambos pilotos están en la parrilla de la máxima categoría de la MotoGP.
NACIMIENTO EN DOS RUEDAS
Quizá todo pequeño a los cinco años está jugando con un peluche, un muñeco de superhéroe o con una pelota. Sin embargo, ‘Gabo’ a esa edad se subió a una motocicleta por primera vez, específicamente, a una Honda 50.
“Viene de familia, lo tenemos en la sangre”, así describe Gabriel su inicio y recorrido en la pistas a bordo de una motocicleta. “La pasión viene desde mi abuelo, quien fue campeón de México y luego de mi padre, quien corrió internacionalmente en la AMA en Estados Unidos.”
ACCIDENTES, CAÍDAS Y GOLPES DE APRENDIZAJE
De peligro está impregnado en el deporte motor. Y durante su trayectoria en las pistas y motódromos, el regiomontano ha sufrido rotura de clavícula, mano y dedos. Sin embargo en su mente nunca ha pasado dejar el motociclismo, pues él cree que los accidentes “son cosas que pasan”.
Además, cada uno de las lesiones que Martínez-Abrego ha sufrido los toma como un aprendizaje. Pues el piloto que actualmente corre en el Mundial Junior de Moto3 del CEV, asegura que, “si no vas al límite, no mejoras. Si no te caes, no mejoras.”
