Deporte Motor
ESPN 3y

Día histórico para el automovilismo mexicano: 'Checo', saldrá segundo en F1; O'Ward, pole en IndyCar

'Checo' Pérez se adjudicó el segundo sitio de arranque en el GP de Italia, mientras que O'Ward consiguió la pole para el GP de Alabama

El automovilismo mexicano vivió un día histórico. Por la mañana de este sábado, Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, aseguró el segundo lugar en el banderazo inicial del Gran Premio de Emilia-Romaña y por la tarde, Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren, consiguió la pole para el Gran Premio de Alabama de la IndyCar.

Pérez sorprendió en la pista de Italia y se coló hasta la segunda posición con tiempo de 1:14.446, solo por detrás de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. Max Verstappen, coequipero de ‘Checo’, arrancará desde el tercer lugar.

La actuación de Pérez se da luego de que en la clasificación del Gran Premio de Baréin terminó en la decimoprimera posición, sin embargo, en la carrera, el mexicano logró recuperar lugares hasta culminar en quinto, por lo que fue elegido como el mejor piloto de la competencia.

‘Checo’ buscará su primer podio con Red Bull este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, mismo que dará inicio a las 8:00 horas, tiempo de México.

Por otro lado, también destacó Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren, quien consiguió salir en el primer sitio para el Gran Premio de Alabama de la IndyCar, logró que ha realizado en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

O’Ward tuvo un buen arranque de temporada y con 1:05.847 aseguró largar en la primera posición para este domingo, seguido del estadounidense, Alexander Rossi, y el español, Alex Palou.

^ Al Inicio ^