Deporte Motor
ESPN 3y

Prensa internacional crítica a Checo Pérez por maniobra que le costó el podio en el GP de Italia

El mexicano fue criticado por aquella maniobra sobre Charles Leclerc que lo dejó fuera del podio en Monza.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, nuevamente fue cuestionado por la prensa internacional. Al mexicano lo vuelven a criticar por sus actuaciones durante viernes y sábado, además de la maniobra para rebasar a Charles Leclerc, que le costó el podio del Gran Premio de Italia.

AO Sport, rotativo italiano, fue duro con el tapatío, al que le puso 5.5 por la maniobra para rebasar a Charles Leclerc, misma que le costó una penalización de cinco segundos que lo dejó fuera del podio.

“Cierra en un amargo quinto puesto, pero su domingo ya se arruinó en la clasificación del viernes. Hace una buena primera parte de carrera y, tras el Safety Car, se lanza a la caza de McLarens. Sin embargo, para hacerlo, adelanta a Charles Leclerc cortando y recibe una penalización de 5 segundos. Grave error que afecta la carrera del mexicano”.

Eurosport le dio un 6 a Checo Pérez. También lo cuestiona por su participación en los días previos a la carrera. Sin embargo, se le crítica por estar lejos de Max Verstappen.

“Opaco el sábado en el sprint, es más agresivo en carrera, hasta pagar el deber con una penalización por adelantamiento irregular en Leclerc. Siempre demasiado lejos de su compañero, al menos mantiene hoy a Red Bull a flote en los Constructores”.

“(Como siempre) un desastre el viernes y sábado, hoy bastante positivo. En realidad, no tuvo que hacer mucho: el accidente de Giovinazzi y el aterrador choque entre Hamilton y Verstappen le dieron el podio en bandeja de plata”, fueron las líneas que escribió Circus F1 sobre la actuación de Checo Pérez durante el fin de semana en el autódromo de Monza.

Al igual que Circus F1, Motorbox, también calificó al mexicano con 7. “Hoy no comete grandes errores, salvo en el adelantamiento con Leclerc, cuando completa la maniobra cortando sin ceder el puesto a su rival. Esos cinco segundos podrían haberse evitado y su posición hubiera mejorado. ¡Bravo, sin embargo, por hacer su carrera, aderezado por el hermoso adelantamiento de Carlos Sainz y por la excelente defensa contra Valtteri Bottas!”.

El medio Crash calificó la actuación de Pérez con siete, pues a pesar de que tuvo una mala clasificación, hizo una buena carrera. Sin embargo, ante el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, tuvo todo para lograr el podio, mismo que dejó escapar por una mala maniobra.

"Con Bottas recuperándose y Hamilton/Verstappen fuera de la carrera, fue la oportunidad perfecta para que Pérez terminara en el podio por tercera vez esta temporada. Terminó tercero en la pista, defendiéndose bien de Bottas, pero recibió una penalización evitable de cinco segundos por adelantar a Leclerc de la pista en la curva 4”.

The Race le dio un seis al mexicano. Al igual que todos los medios le critican la penalización de los cinco segundos por el rebase a Leclerc.

“Subió al séptimo lugar en la primera vuelta y luego recogió a Sainz para correr sexto. Eso se convirtió en cuarto lugar gracias a la colisión de los contendientes al título, pero el pase de Pérez a Leclerc en la segunda chicana resultó en una penalización de cinco segundos gracias a una violación de los límites de pista. No pudo alejarse de Bottas y Leclerc, lo que significa que el tercero en la carretera se convirtió en quinto en los resultados”.

^ Al Inicio ^