<
>

Sainz ganó la etapa 11 de autos del Dakar y el título se definirá en la última jornada

Carlos Sainz firmó el doblete en esta edición del Dakar con la etapa más complicada, en la que consiguió imponer su ritmo al del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) para aportar a Audi la cuarta victoria parcial con un vehículo híbrido.

En las dunas de Bisha, Loeb recortó en más de cuatro minutos su desventaja respecto al líder, pero luego perdió cinco por sanción por exceso de velocidad en un tramo neutralizado.

Al-Attiyah tiene el triunfo al alcance de la mano, puesto que afrontará la última etapa con una amplia renta, más de media hora (33:19"), después de haber vigilado a Loeb y administrado su ventaja en las últimas jornadas.

También se benefició de la sanción a Loeb, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), que fue cuarto, a menos de veinte segundos del podio de la etapa.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) finalizó segundo la etapa undécima del Rally Dakar, a algo más de tres minutos del español Carlos Sainz (Audi) y tras haberse beneficiado de la sanción al francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), un logro que tiene más mérito, si cabe, por los problemas de transmisión que tuvo.

"Estoy muy satisfecho de cómo fue la especial por muchas cosas, por haber peleado con los coches de fábrica por la victoria, pero también por haber llegado al final a pesar de tener rotas la segunda y tercera velocidades. No entraban esas marchas y tuvimos que hacer los últimos 40 kilómetros tirando de embrague en zonas de dunas y pistas rotas", relató.

Álvarez se dio por "satisfecho" por su segundo puesto en la etapa por las "dificultades" que tuvo, aunque le habría gustado llevarse la especial.

"Fue una etapa de las que me gustan y realmente la disfrutamos. Había todos los terrenos que te puedes encontrar en un Dakar. Arena, ríos secos, dunas gigantes, hierba de camello, un verdadero espectáculo y hay que felicitar a David Castera por darnos este último festín de Dakar para la penúltima etapa", señaló.

El argentino afirmó que en la undécima etapa quedó de "manifiesto" que tiene "capacidad para estar adelante en los momentos y etapas más complicadas".

"Eso es lo difícil, mantenerte siempre con las ganas y la pasión para superar las adversidades, que hoy también las hemos tenido. Había que ponerle pasión a la carrera y en nuestro caso cruzar los dedos para que no se rompiera nada más. Hoy creo que todos los que estuvimos en la punta disfrutamos del recorrido, si nos olvidamos un poco del aspecto mecánico", expuso.