<
>

Pato O'Ward desea que la afición por la IndyCar crezca en México

El piloto busca imitar lo hecho por figuras como Adrián Fernández para hacer crecer la afición en territorio azteca.

El piloto Patricio O’Ward quiere que en México la pasión por la IndyCar crezca y se le dé el lugar que merece, pues señaló que los buenos resultados que ha obtenido con el equipo Arrow McLaren y su difusión en medios de comunicación podrían regresar la categoría al país.

En conferencia de prensa O’Ward aceptó que en el país el deporte número 1 es el futbol, pero fue contundente al mencionar que su categoría tiene emociones que ningún otro deporte puede entregar.

“Me da gusto que gente esté viendo carreras, celebren conmigo y que le den el reconocimiento a la categoría. No creo que hemos llegado a ese punto (de generar una gran pasión), porque todo es F1, F1 y en mi punto de vista la IndyCar es más divertida en campeonatos de pilotos y es como tener 10 Mercedes, 8 Red Bull y 4 o 5 McLaren y todos son fuertes. Aquí tienes un ganador y un podio diferente en cada carrera”, expresó.

Pato O’Ward mencionó que la afición mexicana podría vivir una nueva fiebre por el automovilismo y junto a Sergio ‘Checo’ Pérez, en la Fórmula 1, emular lo que hicieron hace década y media figuras como Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez.

“Tiene tanto potencial la serie, pero no hemos llegado a ese reconocimiento y quiero darle ese empuje más por Latinoamérica para que la gente la empiece a ver. Sé que si la gente la ve se harán adictos, porque hay ganadores y podios diferentes. Quiero tratar de hacer lo mejor que yo pueda en ponerla frente a amigos, familia, fans y de toda la gente que pueda, para que crezcase haga algo a como era cuando Adrián, Michel y Mario”, expresó.

“En este momento el futbol es lo que vende, las carreras no. Siento que entre más afición haya, más medios, periódicos y marcas verán hacia la categoría. Entre más ganemos y hagamos ruido, eso es la mejor medicina para crecer. Que la gente se haga fan de las carreras. No es tan fácil subirte e irte a correr, es diferente a tomar un balón y jugar en tu casa o con amigos. Cuando un aficionado se pueda sentir conectado con lo que tratas de hacer y lo que logras ahí es donde realmente crece todo, pero no es tan fácil llevar al aficionado a que se suba a un auto de carreras”, añadió O’Ward, piloto de 22 años.

Del mismo modo, Pato mencionó que le gustaría el regreso de la IndyCar al país, pero reconoció que para hacer su sueño realidad necesita de empresarios interesados y un buen séquito de aficionados para llenar las gradas.

“Quiero que sepan que hago todo lo posible para que corramos en Monterrey, Ciudad de México… en México, pero no estoy yo para decidir. Creo que lo que subiría las posibilidades es que la afición crezca más y que haya mucho interés. Eso sería el arma para acelerar la cosa. Qué padre estuviera y me encantaría. No sé qué tan cercana está de ir. Me encantaría el próximo año, pero no sé qué tan posible sea”, expuso.