El austríaco Wurs, el más rápido

El austríaco Alex Wurz, piloto probador de McLaren, fue el más rápido de la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontara, al rodar con un tiempo de 1:20.868 en un total de 75 vueltas al trazado español

JEREZ DE LA FRONTERA -- El austríaco Alex Wurz, piloto probador de McLaren, fue el más rápido de la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontara, al rodar con un tiempo de 1:20.868 en un total de 75 vueltas al trazado español.

Esta segunda jornada, además del viento, ha venido caracterizada por los problemas mecánicos que han sufrido varias de estas escuderías, entre ellas BAR, Renault y Jaguar. El fuerte viento reinante hoy, se convirtió en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el Circuito de Jerez, en el protagonista de la sesión, ya que obligó a los pilotos a extremar las precauciones a la hora de pilotar sobre todo en distintas curvas en las que el viento tendía a sacarlos de la trazada.

Todos los equipos presentes han continuado en esta segunda jornada con la labor comenzada el jueves, incorporándose en esta segunda sesión la escudería BAR, de la que hay que destacar el debut del británico Jenson Button a bordo de uno de los monoplazas del equipo una vez liberado el contrato que lo ligaba con la escudería francesa Renault para la que pilotó la pasada campaña.

El británico fue uno de los pilotos que sufrió problemas mecánicos en su monoplaza al romper el motor y sufrir el coche un conato de incendio rápidamente sofocado por los comisarios del circuito. Junto al británico, rodó con el segundo BAR el canadiense ex campeón del mundo Jacque Villeneuve, que marcó el quinto mejor crono de los once pilotos en pista.

En la escudería Renault donde milita el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli, han continuado en la jornada de hoy con el trabajo emprendido ayer en el que tuvieron oportunidad de evaluar distintos elementos mecánicos añadidos al motor y caja de cambios de la pasada temporada, además de testar diferentes compuestos de neumáticos de la firma francesa Michelin.

Junto a ello, el equipo del español también realiza pruebas a pilotos, tal es el caso de los franceses Franck Montagny, segundo clasificado en la competición española Nissan World Series que lo hizo en el día de hoy (rompiendo motor por la tarde), o Sebastien Bourdois, que lo hará mañana, sábado.

En cuanto a Alonso, sufrió un problema mecánico que no le impidió seguir la jornada una vez sus mecánicos lo subsanaron. El asturiano marcó hoy un mejor tiempo de 1.22''365 en un total de 40 vueltas.

"Estamos realizando un programa de pruebas muy completo con el coche. Hoy, he tenido problemas con el motor y tuvimos que parar, pero en líneas generales estoy contento ya que hicimos casi todo el programa previsto. Estamos haciendo bastantes vueltas de cara a tener un coche fiable el año próximo", dijo el español.

Mientras en Renault las novedades mecánicas son pocas, en Williams BMW, el también español Marc Gené prueba la potencia y fiabilidad de la última versión del motor BMW, el nuevo P83 que montarán los monoplazas de la escudería británica la temporada próxima.

A su vez, tanto Gene como el menor de los Schumacher, han estado evaluando neumáticos para Michelin, este último sufrió hoy dos salidas de pista sin consecuencias. La escudería Jaguar tiene un gran trabajo por delante para tratar de estar a la altura de las expectativas creadas desde su ingreso en la F-1.

En Jerez, tanto Webber como Pizzonnia, evalúan el nuevo motor y caja de cambios en el R3C, al igual que como los restantes equipos, nuevos compuestos de neumáticos, en su caso también de la firma francesa.

Hoy, el debutante Pizzonia ha conseguido el segundo mejor tiempo de la sesión, mientras Webber rompió el motor a última hora de la tarde. En McLaren, han vuelto a rodar Alex Wurz y Kimi Raikkonnen testando diversos elementos mecánicos y neumáticos.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 13 de diciembre
Portada