Una estatua para el gran Fangio

El Principado de Mónaco rindió homenaje a la memoria de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, con la inauguración de una estatua de bronce a tamaño real del argentino

INMORTALIZADO
El Principado de Mónaco rindió homenaje a la memoria del argentino Juan Manuel Fangio, quintuple campeón del mundo de Fórmula Uno
(Getty)
MONTECARLO -- El Principado de Mónaco ha rendido homenaje a la memoria de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, con la inauguración de una estatua de bronce a tamaño real del piloto argentino, fallecido en 1995 a los 84 años.

El Príncipe Alberto de Mónaco ha presidido la inauguración de la estatua, obra del escultor español Joaquim Ros Sabaté y situada en la curva de la Rascasse del circuito urbano de Mónaco, en donde el próximo 1 de junio se disputará la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2003.

En la estatua Fangio está apoyado sobre el Mercedes Benz W196 con el que consiguió una de las dos victorias que logró en el Gran Premio de Mónaco, en el que participó en cuatro ocasiones (las otras dos las saldó con un segundo puesto y un abandono cuando era líder de la carrera).

Al acto de inauguración también asistieron, entre otros, Antonio Mendiola, presidente de la "Fundación Fangio", los ex pilotos de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi y Niki Lauda y el piloto en activo David Coulthard (McLaren Mercedes).

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, unos 300 kilómetros al sur de Buenos Aires. Comenzó su carrera como piloto de automovilismo en 1936 y cuatro años más tarde logró la victoria en el Gran Premio Internacional de Argentina.

En 1950 fue contratado por la escudería Alfa Romeo, con la que se proclamó campeón del mundo por primera vez en su segunda temporada al volante de uno de los monoplazas de la marca italiana.

En 1954, dos años después de sufrir un grave accidente que a punto estuvo de truncar su carrera deportiva, Fangio fichó por Mercedes Benz, con la que logró el título mundial en su primera temporada y la revalidó a la siguiente (1954 y 1955).

Sus dos últimos títulos los logró en 1956 y 1957 al volante de un Lancia-Ferrari y un Maserati, respectivamente.

Apodado "El Chueco", Fangio puso punto final a su carrera deportiva a los 47 años y ejerció como presidente de Mercedes Benz en Argentina. Murió a los 84 años el 17 de julio de 1995.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
martes, 20 de mayo
Portada