Montoya irá por el podio en Austria

El piloto colombiano quiere volver a subirse a uno de los peldaños más alto como lo hiciera en el último Gran Premio corrido allí

SPIELBERG -- El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que ocupa la séptima plaza en el Mundial de Fórmula Uno, espera que en el Gran Premio de Austria, que se disputará el domingo y cuyos entrenamientos comenzarán el viernes, pueda repetir el podio logrado el año pasado.

El piloto bogotano, de 27 años, ganador hace dos años en Monza y autor de diez 'poles' (primer puesto en la parrilla de salida) comenzó el Mundial 2003 con un segundo puesto en Australia, pero después no tuvo suerte en Malasia, donde acabó duodécimo; ni en Brasil, donde se salió en la curva "S de Senna" del circuito Interlagos de Sao Paulo.

En Imola fue séptimo, por detrás del español Fernando Alonso (Renault) y en el último Gran Premio, el de España, en Montmeló (Barcelona), se volvió a acercar al podio, finalizando en cuarta posición.

En opinión de Montoya, el circuito A-1 Ring "es bastante complicado, pero es rápido", lo que le puede favorecer, por lo que espera que en el Gran Premio de Austria las cosas le vayan "bien".

"Ralf (Schumacher, su compañero de equipo alemán) y (el español) Marc (Gené probador de Williams-BMW) han estado probando nuevos componentes en Le Castellet, por eso tengo ganas de comprobar cómo ha evolucionado el coche desde la prueba de Barcelona", explicó el colombiano, que el año pasado acabó tercero en la prueba disputada en el A-1 Ring.

"Espero poder repetir ese podio, porque así reforzaríamos nuestra posición en el Mundial", explicó Montoya, que suma quince puntos en el campeonato.

"Tengo ganas de disputar esta prueba. La temporada 1997-98, cuando corría en la Fórmula 3000, viví durante un año en Graz (la capital de Estiria, región donde se encuentra el circuito) y de aquella época aún conservo amistades", concluyó Montoya.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 16 de mayo
Portada