Marcos Ligato se quedó en casa

El piloto argentino, originario de la provincia de Córdoba en la que se corre la 23ª edición del Rally de su país, tuvo que abandonar cuando lideraba el Grupo N4 luego de que su Mitsubishi Lancer no arrancara

PASO AL FRENTE
El español Carlos Sainz, con Citroen, tomó la punta el Córdoba
(AP)
CORDOBA -- El piloto argentino Marcos Ligato abandonó el viernes la 23ª edición del Rally de la República Argentina en la prueba especial 6 Museo Fader-Ongamira luego de que su Mitsubishi Lancer no arrancara.

Ligato marchaba primero en el Grupo de Producción N/4 y ahora la competencia, cumplidas 6 pruebas especiales, es liderada por el japonés Toshihiro Arai (con Subaru Impreza), quien era el escolta del argentino.

El Mitsubishi Lancer de Ligato había sufrido la rotura de la parte frontal del automóvil a 700 metros del final de la especial 5 (Villa Albertina-Ischilín), por lo que quedó muy dañado. Una consecuencia del accidente fue que la máquina no pudo arrancar en la largada de la especial 6.

"Fue un error nuestro, tomamos un salto a mucha velocidad y el auto cayó con la parte delantera. Así, se dañó el intercooler y el radiador, y por último se rompió el arranque", relató Ligato.

"Estamos muy amargados porque estábamos realizando una gran carrera, liderando con solidez, y lamentablemente nos quedamos sin nada", agregó un contrariado Ligato.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
viernes, 09 de mayo
Portada