Porto finalizó sexto en España

El piloto argentino, con Honda, sólo pudo avanzar dos posiciones con respecto a su posición de largada en el Campeonato del Mundo

DOS PUESTOS
El argentino Sebastián Porto pasó del octavo al sexto lugar, pero tuvo muchos problemas con su Honda.
(Prensa Dorna Sports)
BUENOS AIRES -- El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda del equipo del español Alberto Puig, concluyó en la sexta posición su participación en el Gran Premio de España de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250cc., corrido hoy en el autódromo de Jerez.

El ganador de la competencia fue el español Toni Elías (Aprilia), quien completó las 26 vueltas de carrera en 46 minutos 10 segundos 793 milésimas. Porto, mientras tanto, finalizó sexto, a 14 segundos 204 milésimas de Elias, con un tiempo de 46 minutos 24 segundos 841 milésimas. Tras el GP de España, Porto descendió al cuarto lugar del campeonato (suma 36 puntos), el cual es liderado por el sanmarinense Manuel Poggiali, con 63 unidades.

"Sólo logré avanzar dos puestos porque a Franco Battaini se le salió la cadena de su moto y porque Fonsi Nieto fue decreciendo. Avanzamos pero no teníamos una buena moto. Vamos a analizar con el equipo el porqué de este bajo rendimiento", dijo Porto.

Posteriormente el piloto santafesino agregó que "lograr llegar en sexto lugar con una moto que no anduvo bien ni de chasis ni de motor en todo el fin de semana y correr toda la carrera con un dolor muy fuerte en el cuello producto de la caída del viernes, es un saldo aceptable. Me hubiera gustado tener también los elementos nuevos de HRC (el departamento de competición de Honda)".

En la categoría MotoGP se impuso el italiano Valentino Rossi (Honda), con un tiempo de 46 minutos 50 segundos 345 milésimas. La de hoy fue la segunda victoria de Rossi en lo que va del campeonato y 52da. de su carrera profesional. Por su parte el italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) se llevó la victoria en los 125cc., con un registro de 41 minutos 52 segundos 177 milésimas.

La próxima presentación del Continental Circus se llevará a cabo el 25 de mayo, cuando en el autódromo de Le Mans se corra el Gran Premio de Francia.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
domingo, 11 de mayo
Portada