Sebastián Porto quedó como estaba

El piloto argentino, que corre con una Honda oficial, no pudo mejorar con respecto a los entrenamientos del viernes, en los que había sufrido una caída, y largará octavo en el Gran Premio de España en los 250cc

QUEDO COMO ESTABA
Sebastián Porto no pudo mejorar el octavo lugar del viernes
(Dorna Sports)
BUENOS AIRES -- El piloto YPF Sebastián Porto del Telefónica Movistar Junior Team, pudo retener su ubicación en la segunda fila de la grilla de largada del GP España, en el circuito de Jerez. Con un tiempo de 1'46.122 clasificó octavo con la Honda 250 RSW.

En plena primavera europea, el calor se hizo sentir en Jerez, el circuito del sur de España, en la región de Andalucía, a la hora de la clasificación de 250cc. 28 grados era la temperatura ambiente, pero en la pista llegaba a los 41.

Porto ya estaba recuperado de la fuerte caída del viernes a la tarde. Un final de jornada que vio por el piso a varios de los pilotos de punta. Randy De Puniet, Manuel Poggiali y Toni Elías, fueron ellos quienes junto con Sebastián, vivieron situaciones similares: sus ruedas traseras les hicieron perder el control de las motos.

En los entrenamientos de la mañana, el piloto YPF Sebastián Porto, había mejorado tanto en la ubicación -había quedado séptimo- como con el tiempo, ya estaba en 1'46.187

Por la tarde Sebastián giro solo diez vueltas y fue mínima la mejora. Marcó 1'46.122, quedando octavo a 1.399 segundos del francés Randy de Puniet que con una Aprilia registro 1'44.723, el primer lugar en la primera fila de la grilla. Manuel Poggiali quedaba a escasos 0.174 segundos y Franco Battaini a 0.176 largara tercero. Roberto Rolfo a 0.965 segundos ubicaba la mejor Honda en el cuarto puesto.

"Estos dos días no han sido buenos. Nuestro motor no andaba, tenía mucha temperatura. Creo que estuvimos girando a un 70% de su potencial. En velocidad final estaba detrás de todas las otras Honda. Que las Aprilia se hayan ido adelante no es ninguna novedad aquí. Hicieron muy buena pre temporada. Pero estoy a más de medio segundo de Rolfo", dijo Porto tras la clasificación.

La clasificación fue dominada por la lucha que tuvieron Randy de Puniet y Manuel Poggiali, que en la opinión de Porto "representan el mejor duelo de este comienzo de año, cuando las expectativas daban una lucha entre Poggiali y De Puniet contra los españoles Fonsi Nieto y Toni Elías, todavía no se ha dado". Fonsi larga quinto y Toni sexto.

El box de Sebastián Porto estaba al "rojo vivo" por la presión y las exigencias de su jefe Alberto Puig, que no tiene reparos ni medias tintas al momento de expresar su disconformidad con la pérdida de rumbo del equipo técnico.

El domingo, la carrera de 250cc se largará a las 07.30 hs (Arg) y será transmitida en directo por ESPN+ y en diferido por ESPN a las 19 hs. A las 9.00 hs (Arg) se verá la competencia de MotoGP.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
sábado, 10 de mayo
Portada