Para Porto hubo tropezón y caída

El piloto argentino que corre con una Honda oficial ocupó la octava posición en la primera tanda clasificatoria para el Gran Premio de España, tras sufrir una caída en una de las curvas rápidas del circuito

BUENOS AIRES -- El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda oficial, sufrió una caída y ocupó la octava posición en la primera tanda clasificatoria para el Gran Premio de España de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250cc., que se correrá el próximo domingo en el autódromo de Jerez.

La pole provisoria quedó en poder del francés Randy De Puniet (Aprilia), quien estableció un tiempo de 1 minuto 45 segundos 117 milésimas.

Porto, mientras tanto, quedó octavo, a 1 segundo 780 milésimas de De Puniet, con un tiempo de 1 minuto 46 segundos 897 milésimas.

El sábado, de 10.15 a 11 (de la Argentina), se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda clasificatoria.

La jornada clasificatoria se vio complicada para el piloto santafesino, a raíz de una caída sufrida en una de las curvas rápidas del circuito español, cuando quedaban tres minutos para el final de la actividad.

"En una curva a la derecha, la moto se me fue de atrás, volamos juntos, me paso por encima. Sentí que algo me quemaba en el cuello y cuando termine de rodar estaba bastante mareado. La moto se destruyó. Parecía como si la goma trasera se hubiera desbandado", dijo Porto a la hora de explicar el accidente.

A consecuencia de esto, el santafesino debió pasar por la clínica móvil que posee la categoría, donde se lo revisó exhaustivamente para darle el visto bueno para que pueda estar presente en la actividad del sábado.

Más allá de la caída, la moto de Porto no rindió lo esperado y por primera vez en la temporada fue superado por el otro piloto oficial de Honda, el italiano Roberto Rolfo.

"Ha sido un día muy malo. Tanto en los entrenamientos de la mañana como en la clasificación de la tarde. Sobre el final, cuando intente sacarle algo más a la moto, algo extraño sucedió. El equipo de Alberto Puig con la gente de Dunlop (principal proveedora de los neumáticos de la categoría 250cc) están estudiando qué paso", explicó el argentino.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
viernes, 09 de mayo
Portada