La tradición hace su regreso en el 2004

El ya clásico rally que sale de Francia y termina en Africa volverá a tener el año próximo su punto final en Dakar, la capital de Senegal

PARIS -- El rally de Dakar volverá a la tradición en 2004, tras el recorrido "inédito" de este año, y culminará en la capital de Senegal, anunciaron el martes los organizadores.

La 26° edición de la prueba comenzará el 1 de enero en Francia -el nombre de la ciudad será anunciado en junio-, y cruzará "rápidamente" España para desembarcar en Marruecos dos días después.

Después de las pistas de Marruecos, los participantes afrontarán las dificultades y los obstáculos naturales.

Primero el desierto de Mauritania, donde la navegación es difícil, luego una multitud de pequeñas pistas en Mali, para las que la habilidad de los pilotos será clave, y finalmente la sabana senegalesa antes de culminar en la orilla del Lago Rosado.

Los organizadores de la prueba han decidido cambiar el reglamento para reducir el desfase entre profesionales y aficionados.

Entre las pistas exploradas y que serán precisadas en octubre próximo figuran la prohibición del sistema de desinflado automático de los neumáticos para los coches todoterreno, y el cambio de las reglas en el orden de salida para las motos.

Los pilotos de los coches tienen que "adaptar su conducta" según el neumático y la presión escogida, lo que reducirá las diferencias entre profesionales y aficionados, indicó el organizador del rally, Hubert Auriol, en un encuentro con la prensa.

Con respecto a las motos, los tres primeros de la clasificación en esa categoría podrán escoger su orden de salida para la etapa del día siguiente.

La 26° edición del rally que, como la de 2003 tendrá como principal patrocinador a Telefónica, incluirá 16 especiales, dos de ellas en Europa, dos etapas maratón (sin asistencia) y un día de descanso.

La prueba sigue sin formar parte de la Copa del Mundo de los rally para 2004, debido a divergencias con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque Auriol no descartó un acercamiento en el futuro.

La ultima competición ni partió de París ni terminó en Dakar, en contra de la denominación oficial de la prueba.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
martes, 29 de abril
Portada