Schumi espera tener la Ferrari nueva

Michael Schumacher espera que su nuevo Ferrari esté disponible para el Gran Premio de San Marino, que se disputará el 20 de abril, y aseguró que "creo que allí usaremos el nuevo monoplaza"

LEIPZIG -- El quíntuple campeón mundial Michael Schumacher espera que su nuevo Ferrari esté disponible para el Gran Premio de San Marino, que se disputará el 20 de abril, y ha dicho, en una visita a una exhibición de coches: "creo que allí usaremos el nuevo monoplaza".

"Hemos conseguido victorias con el coche antiguo y ahora llega el nuevo, que es incluso mejor. No hay razón para preocuparse", comentó el campeón alemán.

Schumacher no ha tenido un buen comienzo de temporada con la nueva reglamentación, introducida en parte para frenar el dominio de Ferrari, que venció 15 de las 17 carreras del año pasado. El mayor de los Schumacher no ha conseguido ningún podium está temporada, ya fue cuarto en Australia, sexto en Malasia y tuvo que retirarse por un accidente en Brasil.

"En el pasado hemos dicho que cometíamos un error por temporada. Ahora hemos hecho tres seguidos así que tenemos que aceptar las críticas", comentó el alemán.

El piloto germano se mostró sorprendido de que los jueces permitieran, en el último Gran Premio, la modificación de los alerones laterales entre la clasificación y la carrera en contra de la nuevas reglas.

Al respecto señaló: "Es difícil cuando de pronto tienes nuevas reglas que pueden ser cambiadas en cualquier momento. Pierdes confianza".

Schumacher cree que si esto sucede por razones de seguridad, los equipos deberían tener permitido un segundo juego de ruedas de lluvia. "Tenemos dos juegos de ruedas de seco y sólo una de mojado. Espero que esto pare pronto. Pero estas decisiones están tomadas por señores que no se sientan en el coche", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
martes, 08 de abril
Portada