Terminan las vacaciones en Mar de Ajó

La ciudad balnearia será escenario de la primera competencia del año de la categoría, comenzando el sábado con las clasificaciones

MAR DE AJO -- Con una jornada que comprenderá entrenamientos libres y clasificación, el Turismo Carretera pondrá en marcha el sábado en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó su temporada 2003.

Como sucediera en los últimos tres años, el mayor interrogante que abre esta nueva temporada de la categoría más popular del automovilismo argentino es saber si el dominio que ejerce Guillermo Ortelli seguirá vigente.

"Vamos a tratar de hacer las cosas bien y si se puede conseguir un nuevo campeonato lo haremos", manifestó Ortelli. Y por lo demostrado en las pruebas previas que tuvieron lugar en Mar de Ajó vuelve a arrancar como candidato.

Por su parte, Marcos Di Palma, uno de los candidatos a pelear por el título, sabe quién es el hombre que lleva una luz de ventaja sobre el resto: "Guillermo Ortelli es el mejor piloto a través de un año de competencias y por ahí no en una carrera puntual. Sabe medir la exigencia de su auto. Si está para quinto, sale quinto, y si tiene que ganar, gana".

Como sucede al comienzo de cada temporada habrá que dejar en claro una cosa: en el TC convive un reducido grupo de candidatos al título con otro grupo, compuesto por unos 15 pilotos, en condiciones de ganar una carrera.

Esto, sin lugar a dudas, ayudó a que la categoría se mantenga en los primeros planos, porque tiene la posibilidad de atrapar el interés entre el público a lo largo de las 16 carreras que se disputan en la temporada.

En lo que se refiere a la lucha por el título son los rivales de Ortelli quienes deberán despejar las mayores dudas, a saber: ¿Podrá finalmente Omar Martínez definir un campeonato a su favor? ¿Tendrá Marcos Di Palma el equilibrio para luchar por la corona a lo largo de 16 carreras? ¿Estará en condiciones Juan María Traverso después de tres años de muy poca competencia?

Después, un escalón debajo, aparecen Diego Aventín, Ernesto Bessone, Rafael Verna, Henry Martin y José Luis Di Palma, quienes bajo algunas circunstancias podrían acercarse al grupo de candidatos.

Por lo visto hay demasiados interrogantes en lo previo, algo que quizá juegue en favor de un Ortelli inteligente y todavía deseoso de sumar títulos en su palmarés.

La actividad oficial se iniciará a las 12.10 con los entrenamientos libres, mientras que de 15.05 a 18.50 se llevará a cabo la jornada clasificatoria.

Un total de 65 autos fueron inscriptos para participar de la primera competencia de la temporada.

Dentro de este parque habrá varios autos nuevos, como los Chevrolet de Marcos Di Palma (estaba listo desde el año pasado pero no pudo ser puesto en pista por la suspensión del arrecifeño), Christian Ledesma y Sergio Alaux, y el Ford Falcon de Emanuel Moriatis.

A esta significativa cantidad, se le sumarán los 33 autos inscriptos para la carrera del TC Pista, la categoría que acompaña al TC en sus presentaciones.

Los casi 100 autos que este fin de semana poblarán los boxes del "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó, se contraponen a la poca convocatoría de vehículos que ambas categoría tuvieron en la apertura de sus campeonatos 2002.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turismo Carretera
viernes, 17 de enero
Portada