<
>

Tom Brady, Joe Burrow y Jalen Hurts disputarán torneo de Flag Football

Los partidos se disputarán en la ciudad de Los Angeles, donde los JJ.OO. darán medallas a esta disciplina


Tom Brady volverá a disputar un partido de futbol americano competitivo por primera vez desde 2023 – aunque en esta ocasión, será de Flag Football.

El Fanatics Flag Football Classic se jugará este 21 de marzo en 2026 en el BMO Stadium de Los Angeles, en un evento que reunirá a estrellas del pasado y presente de la NFL, así como la selección nacional de Flag Football de Estados Unidos.

Para este torneo, se jugarán partidos con tres equipos de doce jugadores, en los que participarán figuras como Joe Burrow, QB de los Cincinnati Bengals, Jalen Hurts, QB de los Philadelphia Eagles, Brady, quien ganó siete veces el Super Bowl con los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, y la selección de Estados Unidos, los campeones mundiales de la IFAF, órgano regulatorio de este deporte.

Founders FFC será el equipo en el que participe Brady, hoy analista de NFL y dueño minoritario de Las Vegas Raiders. Brady fungirá como el capitán, junto con Hurts, y el entrenador será Sean Payton, el head coach de los Denver Broncos y campeón del Super Bowl con los New Orleans Saints.

Wildcats FFC tendrá de co-capitanes a Jayden Daniels, QB de los Washington Commanders y Burrow. El entrenador será Kyle Shanahan, head coach de los San Francisco 49ers, mientras que Robert Saleh, head coach de los Tennessee Titans, se encargará de la defensiva de ambos equipos; Saleh fue el coordinador defensivo de los 49ers la temporada anterior.

Se contempla un draft el 18 de marzo para que los capitanes puedan elegir a sus equipos, en los que estarán disponibles elementos como Saquon Barkley, RB de los Philadelphia Eagles, Myles Garrett, DE de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr., el legendario receptor, y Rob Gronkowski, el gran compañero de Brady en New England y Tampa Bay.

Los seleccionados al Salón de la Fama Drew Brees y Larry Fitzgerald también participarán en el evento, fungiendo como los comisionados. Por su parte, la selección nacional de Estados Unidos tendrá a sus capitanes Aamir Brown y Darrell “Housh” Doucette, con Jorge Cascudo siendo el entrenador en jefe.

Por primera vez, este torneo se disputará en Los Angeles, ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2028 y donde debutará el Flag Football como deporte en esta competencia. Se disputarán los duelos con dos tiempos de 15 minutos cada uno y un campo de 50 yardas de largo. Los tres equipos jugarán entre sí con los dos mejores disputando el campeonato al final.

La NFL ha autorizado que sus jugadores puedan disputar partidos de Flag Football en los Juegos Olímpicos a partir de 2028, ya que el deporte es totalmente sin contacto. Las jugadas terminan cuando un elemento sale del campo de juego, se remueve la bandera de la cintura o un pase cae incompleto. Se otorgan cuatro downs para llegar a mediocampo, y otros cuatro para anotar. No se permite a la ofensiva correr la pelota a cinco yardas de la zona de anotación. Tras un touchdown, las ofensivas tienen la opción de anotar un punto con una jugada desde la yarda cinco, o dos desde la yarda diez. Si bien desde el lado masculino el equipo de Estados Unidos se ha vislumbrado como favorito para ganar la medalla de oro gracias a su status como campeones del mundo, la selección femenil de México es favorita, con Estados Unidos, Japón y Canadá entre las selecciones que pueden competir también por un lugar en el podio.

El evento estaba originalmente calendarizado para disputarse en Riad, Arabia Saudita, pero se movió a Los Angeles con menos de dos semanas de anticipación para que se dispute.