<
>

Lamar Jackson, primer QB con 1000 yardas terrestres en múltiples años

El mariscal de campo de Ravens inaugura un nuevo reto para los futuros mariscales de campo

Lamar Jackson se convierte en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lograr 1000 yardas terrestres en múltiples temporadas.

El jugador de Baltimore Ravens logró la marca en el partido contra los Cincinnati Bengals de Semana 17, un juego vital en las pretensiones del equipo para lograr avanzar a la postemporada.

Jackson registró 1,206 yardas en 2019 y este año, antes del juego en Cincinnati tenía 908 yardas. En el tercer cuarto logró el millar tras un acarreo de siete yardas e hizo historia en la liga. Lamar Jackson es el jugador con más yardas por tierra en Baltimore, muy lejos de los corredores Gus Edwards, J.K. Dobbins y el veterano Mark Ingram II.

Antes del inicio de la Semana 17, Jackson era el 12do jugador en la NFL en yardas terrestres y será el único mariscal de campo que se meterá en el grupo de corredores con 1000 yardas en la campaña –en el que hay jugadores como Derrick Henry (1ro) Dalvin Cook o Aaron Jones. El QB que más cerca quedará a las cifras de Jackson es el explosivo Kyler Murray de Arizona Cardinals con 816 antes del inicio de la Semana 17.

Lamar Jackson fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada. No repetirá porque su temporada no fue tan buena como la pasada y otros jugadores, como Patrick Mahomes con Chiefs, Aaron Rodgers con Packers y Josh Allen con Bills, están en un mejor momento.

Sin embargo, Jackson inaugura un nuevo ‘salón’ en la historia de la NFL al cual aspirarán entrar los mariscales de campo. De momento, solo está él.