Gol desde el vestuario. Gol muy festejado. Giovanni Simeone abrió el marcador a los nueve minutos para Napoli, en el partido que finalmente su equipo perdió 4-2 ante Real Madrid de visitante, por la quinta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League 2023/2024. Así, el equipo español se aseguró el primer puesto de su zona y los italianos esperan mirando a la siguiente ronda.
En el mítico Santiago Bernabéu, tras un centro, le bajaron la pelota al medio del arco y Gio Simeone, el hijo de Diego, el DT de Atlético Madrid, justo el archirrival del Real Madrid, marcó antes de los 10 minutos en un duelo de cuidado para los italianos.
Así Simeone, de 28 años, le dio una sonrisa a sus hinchas, los mismos que gozaron con otros futbolistas argentinos, con Diego Maradona como estrella histórica de los napolitanos.
Gio Simeone lleva cinco goles en 12 partidos en su carrera en la Champions League, uno menos que los que anotó su padre, Diego, quien convirtió seis, durante 37 encuentros del máximo torneo europeo de clubes.
El argentino fue reemplazado al inicio del segundo tiempo y en su lugar ingresó el habitual delantero titular de Napoli, el nigeriano Victor Osimhen.