Porto cayó 1-0 contra Inter en el primer partido de octavos de final de UEFA Champions League. Matheus Uribe estuvo los 90 minutos en gran nivel para recuperar y sacar con criterio el balón. Partido de siete puntos para el colombiano.
Recuperado de una lesión muscular que amenazó su titularidad, Uribe jugó con más tareas defensivas en el doble cinco presentado por el visitante en el Milan. Siguió de cerca a Matteo Darmian y Lautaro Martínez cuando avanzaron por su costado e hizo coberturas a tiempo cuando superaron a Otavio.
Fue aplicado para mantener la densidad en campo propio con la que controló al local. Tuvo mucho oficio con la pelota. La recuperó 10 veces y organizó ataques con pases al costado o avanzando con ella para soltar a Porto en campo del Inter. La precisión de sus pases fue del 91 por ciento con 31 pases buenos de 33.
Por la expulsión de Otavio a los 78' trabajó de más y quedó obligado a defender el empate. Despejó antes que controlar el balón por la arremetida de los italianos en el final. Ganó cinco de los nueve duelos. Probó con un remate al arco al comienzo del segundo tiempo. Acomodó su perfil derecho y sacó un disparo que pasó cerca del travesaño.
Al final de la primera parte por poca marca autogol de cabeza en un tiro libre de costado despejado por los reflejos inmediatos del portero Diogo Costa. Lukaku lo sorprendió en el rebote del palo al que llegó tarde para evitar el 1-0.
El partido de vuelta en Portugal será en tres semanas, el 14 de marzo en el Estádio do Dragão. A Inter le alcanza con el empate para avanzar a cuartos de final.