<
>

Barcelona, en crisis de ataque antes del duelo con Olympiacos por la Champions League

Lamine Yamal regresa, pero ha sido baja por lesión en dos ocasiones la joven temporada. Getty Images

Hansi Flick vive quizás su momento más complicado desde su llegada al banquillo culé. A las derrotas ante PSG (1-2) y Sevilla (4-1) se suma una preocupante seguidilla de lesiones que deja al Barcelona con pocas opciones ofensivas antes de una semana clave.

El equipo blaugrana regresó del parón FIFA con Marcus Rashford y Roony Bardghji como los únicos atacantes en óptimas condiciones. Ambos llegaron como refuerzos esta temporada y podrían tener protagonismo en el duelo ante Olympiacos, un partido que Barcelona necesita ganar para encaminar su clasificación en la fase de grupos de la Champions League.

El técnico alemán podría dar descanso a algunos titulares pensando en el Clásico ante Real Madrid, pero el panorama en ataque es crítico. Robert Lewandowski estará fuera entre cuatro y cinco semanas por lesión, mientras que Raphinha y Dani Olmo siguen sin estar disponibles.

La buena noticia es la vuelta de Lamine Yamal

Aunque Barcelona celebra el regreso de Lamine Yamal. La joya culé continúa recuperándose tras dos recaídas musculares en lo que va de la temporada, y Ferran Torres arrastra una sobrecarga sufrida con la Selección de España. El cuerpo técnico decidió mantenerlo en la convocatoria ante Girona por la escasez de alternativas ofensivas.

En el mediocampo, Fermín López se reincorpora de a poco tras una lesión muscular, pero estaría disponible ante los griegos, mientras que Gavi sigue siendo la baja más prolongada, con al menos cinco meses de recuperación por delante.

Olympiacos quiere dar la sorpresa

Pese a las bajas, Barcelona es amplio favorito, pero el conjunto griego llegará con ilusión a Montjuic.

Sin embargo, sus últimos resultados tampoco lo favorecen. Empató 0-0 con Pafos en su debut en Champions y luego cayeron 2-0 ante Arsenal en Londres. En la Superliga de Grecia, ocupa la tercera posición tras perder recientemente frente a PAOK.