MEDELLÍN -- Aires de cambios soplan en las Águilas Doradas, equipo que tuvo como sede los estadios de Itaguí, Pereira y Rionegro. Fue a esta última localidad a donde llegó a mitad del año pasado y desde ayer adoptó dicho nombre.
El estadio Hernán Ramírez Villegas del municipio antioqueño seguirá siendo su escenario deportivo por lo menos por un año más tras que el alcalde Andrés Julián Rendón comunicará la “incursión de Rionegro en el fútbol colombiano. Es una noticia muy buena y positiva para nuestro municipio”, en declaraciones a diversos medios de comunicación.
El burgomaestre también señaló que esta decisión respondió a ciertas recomendaciones de la comunidad, quienes pedían que el fútbol no se marchara de la región.
Además del nuevo nombre, la escuadra también tendrá un cambio en sus colores que pasará de dorado a rojo.
“El equipo que se ha conocido como Águilas Doradas, de acá en adelante, será Rionegro y va a jugar con los colores distintivos de la ciudad, además de tener el apoyo de la administración municipal”, aseveró Rendón.
Al final, el mandatario de Rionegro aseguró que el nuevo equipo “promoverá, como política del club, los jugadores de acá, porque se lo merecen”. Cabe recordar que esta escuadra es propiedad del exfutbolista y controvertido José Fernando Salazar.
